Se ha examinado el Autódromo Hermanos Rodríguez, sede de la carrera, y se confirma que no presenta daños en su trazado, edificios y gradas permanentes y que está en condiciones óptimas para recibir a la máxima categoría del automovilismo mundial los próximos 27, 28 y 29 de octubre.
"Ante la situación debemos permanecer unidos y trabajar en conjunto para salir adelante. Nuestro característico espíritu de apoyo, humanidad y determinación ya nos ha ayudado antes y lo hará una vez más en esta situación. Como lo hemos demostrado en las dos ediciones más recientes del Gran Premio, cuando el pueblo mexicano se une, logramos cosas increíbles", señaló la organización.
Alrededor del país se han habilitado diferentes centros de acopio para recaudar víveres para los damnificados. Además, diferentes organizaciones aceptan donaciones económicas que se destinarán a las labores de rescate – Cruz Roja, Topos México, Fundación Checo Pérez A.C. y Fundación Carlos Slim, entre muchas otras.
Al mismo tiempo los servicios de urgencia del Seguro Social, ISSSTE, Pemex, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina están disponibles para toda persona que requiera atención, sea o no derechohabiente.
Es importante apoyar en la manera en que nos sea posible sin entorpecer las actividades de rescate y siguiendo las indicaciones de las autoridades.
Los organizadores continúan trabajando para finalizar los últimos detalles que estarán listos para la realización de la edición 2017 del Fórmula 1 Gran Premio de México.