“Sabemos que las condiciones generales no son favorables, sin embargo, juntos podemos hacer la diferencia para quienes lo necesiten. Nuestros esfuerzos coordinados de todas nuestras plantas y empleados en el país están al servicio de la gente”, afirmó Gabriel López, presidente y CEO de Ford México.
Las distintas organizaciones de Ford de Mexico, como lo son: El equipo de trabajo que labora en el corporativo, en las plantas, el Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores y Líderes Contribuyendo (organización interna que administra las aportaciones voluntarias de empleados) han estado en contacto para desarrollar planes de acción y así poder ayudar a cubrir las necesidades en aquellas zonas que más se requiere.
Como resultado, ya se encuentran disponibles todas las instalaciones de Ford en Mexico para recibir donativos de los empleados y sus comunidades, operando como centros de acopio. Entre los artículos que más se necesitan son gasas, guantes desechables, cubre bocas, vendas, productos de primera necesidad y de higiene personal. El directorio de los centros Ford se encuentran al pie de este comunicado.
El equipo de Voluntarios Ford a bordo de vehículos de la marca son los encargados de transportar las donaciones a las zonas identificadas por las ONG´s aliadas, que apoyan a Ciudad de México, Estado de México, Oaxaca, Chiapas, Morelos, Puebla, entre otras.
“En la planta de transmisiones Ford localizada en Irapuato, estamos en contacto con el DIF estatal, el cual es el encargado de organizar el centro de acopio estatal, donde se han requerido alimentos y ropa, así como artículos de limpieza en general que ayuden a la remoción de los efectos causados por sismo de 7.1 grados”, afirmó Aureliano Lugo, gerente de planta de Ford Irapuato.
Asimismo, en esta planta del estado de Guanajuato, en conjunto con el Parque Industrial Castro del Río, enviaran a Ciudad de México la donación de 159 cascos, 139 chalecos, 63 pares de zapatos de seguridad y googles.
“Hoy hemos logrado enviar una camioneta completa de equipamiento de seguridad personal, como guantes, chalecos y lentes de seguridad, cascos y mascarillas, a uno de los centros de acopio de Fondo Unido en el Estado de Mexico”, dijo David Siller, gerente de seguridad de la planta de Ford Cuautitlán.
En un momento donde se necesita ayuda médica, la planta de Ford Hermosillo complementa los esfuerzos de donación, enviando a médicos de su equipo hacia la Ciudad de México. Los mismos brindaran soporte en aquellos hospitales o lugares de riesgo donde se necesita la ayuda.
“En nuestra planta de Ford Chihuahua ya hemos recolectado 300 kilos de alimentos medicamentos, 150 cascos, máscaras, entre otros y estaremos entregándolos en las próximas horas”, afirmo Eduardo Villegas, gerente de planta de Ford Chihuahua.
Ford y todo su equipo de colaboradores, reitera su ayuda en este difícil momento, recordando que las puertas de sus instalaciones son extensiones para acercarse a aquellos que más lo necesitan.
Directorio de lugares y centros de acopio Ford:
Oficinas centrales, Santa Fe, Ciudad de México. Guillermo González Camarena 1500, Lomas de Santa Fe, Zedec Sta Fe, 01219 Álvaro Obregón, CDMX.
Planta Cuautitlán Izcalli, Estado de México. Autopista México-Querétaro Km 36.5, Lomas del Salitre, 54730 Cuautitlán Izcalli, Méx., México
Planta Hermosillo. Carretera a la Colorada Km. 4.5, Parque Industrial, 83200 Hermosillo, Sonora.
Planta Chihuahua. Caseta 1 (Tecnológico) Carretera a Ciudad Juárez Km. 11.5, Complejo Industrial Chihuahua, 31000 Chihuahua, Chihuahua.
Planta Irapuato. Río San Lorenzo 1475 Parque Industrial Castro del Rio, 36810 Irapuato, Guanajuato.