Cabe mencionar que hasta las 20:00 horas de este martes, Aeroméxico reportó que se habían cancelado 52 vuelos redondos nacionales e internacionales desde y hacia el aeropuerto capitalino, de los cuales 47 por ciento eran operados por Aeroméxico Connect.
Dijo que sus vuelos entre el 19 y el 21 de septiembre desde y hacia el AICM serán protegidos con una política de flexibilidad, sin cargos por cambios de fecha y vuelo hasta el 31 de octubre próximo.
Además de que el cobro de la primera pieza de equipaje se condonará durante el proceso de documentación hasta las 12:00 horas de este miércoles, para vuelos hacia y desde Estados Unidos y Canadá.
En tanto que Interjet reportaba 16 vuelos nacionales e internacionales desviados a los aeropuertos alternos, principalmente Tampico, Guadalajara, Acapulco y Toluca, mientras que otros regresaron a su destino de origen o fueron cancelados.
Avianca dijo que las consecuencias negativas del terremoto en México, así como el cierre temporal del Aeropuerto Benito Juárez, impactaron la movilización aérea y terrestre por la capital.
Por lo que, ante esta situación, exonera el pago por cambio de fecha a los viajeros con reserva en vuelos entre el 19 y el 26 de septiembre, y podrán cambiar su fecha para viajar hasta el 31 de octubre, exceptuando los días del 1 al 17 de ese mes.
Por su parte, Vivaaerobus informó que canceló este 19 de septiembre ocho vuelos, además de que entre el 20 y 21 de septiembre se realizarán cambios de fecha sin cobro de cargo por cambio o diferencia de tarifa.
Ello, siempre y cuando el cambio se solicite a más tardar el día 24 de septiembre y la nueva fecha de vuelo sea anterior al 22 de octubre.
Los cambios deberán de ser solicitados al Centro de Atención Telefónica, aunque dijo que si no desean hacer ningún cambio y planean tomar su vuelo, se presenten en el aeropuerto de manera habitual al menos dos horas antes de la salida.
Mientras que Volaris canceló 10 vuelos y regresó dos este martes, e indicó que los clientes podrán realizar cambios a 60 días sin cargos adicionales.