La situación se daba a pesar de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) reportó que su producción había caído en 79,000 barriles diarios el pasado mes de agosto en relación a julio.
De acuerdo al reporte la producción del cartel sumó 32.76 millones de barriles diarios en agosto, la primera baja mensual desde el pasado abril.
Nigeria mostró incrementos, mientras hubo descensos en Libia, Gabón, Venezuela e Irak.
El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en noviembre se cotizaba en 54.22 dólares al inicio de la sesión de hoy (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).
El Brent perdía cinco centavos de dólar (0.09 por ciento) respecto al cierre previo, de 54.27 dólares por barril.
En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en octubre, también a las 08:00 GMT, ganaba tres centavos de dólar (0.06 por ciento) y se cotizaba en 48.26 dólares por barril.
Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el martes en 52.08 dólares, lo que representó una ganancia de 26 centavos de dólar (0.50 por ciento) respecto al cierre previo, informó el cártel.