Más de 20,000 empleados de Faurecia, de 46 plantas de manufactura y centros de Investigación y Desarrollo (R&D) en Canadá, México y Estados Unidos, se han comprometido a donar alimentos y dinero a bancos de alimentos y fundaciones asociadas locales. En 2017, Faurecia Norteamérica se planteó el objetivo de superar los resultados del año pasado, con colectas que se llevaron a cabo durante todo el mes de septiembre.
En México, tan solo en 2016, Faurecia y sus empleados realizaron donativos por 1.7 millones de pesos y, en sus primeros siete años de existencia, este programa ha beneficiado a ocho diferentes fundaciones en las siete ciudades en donde Faurecia tiene operaciones.
Las Fundaciones beneficiadas en este tiempo son: Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer, Fundación JUCONI, Banco de Alimentos de León, Banco de Alimentos de Toluca, Asistencia y Ropero “El Pobre”, Vida y Familia AC y Cáritas.
"La Responsabilidad Social Corporativa es una parte importante de la misión de Faurecia en todo el mundo, y FUELS es un canal a través del cual podemos cumplir con esta misión en Norteamérica", declaró Kevin Lammers, presidente de Faurecia USA Holdings, Inc. "A través de FUELS, los empleados se motivan a trabajar juntos para retribuir a sus comunidades, y como resultado, podemos continuar fortaleciendo y construyendo sobre valiosas alianzas - con personas, con lugares y con organizaciones - que han sido parte integral de nuestro éxito. Todos nos beneficiamos.”
Cada año, las instalaciones de Faurecia hacen equipo con bancos de alimentos - 26 de ellos en las comunidades de Faurecia en toda la región - para comprender las necesidades específicas de los residentes y garantizar el máximo impacto. Además de la comida y las donaciones económicas, muchos empleados donan tiempo durante los días de voluntariado programados en los bancos de alimentos de las fundaciones.
Para lograr los objetivos de donación de alimentos, en las instalaciones de Faurecia se organiza una gran variedad de actividades y concursos para recolectar fondos y para inspirar y motivar a los empleados para retribuir, de una manera creativa. En nuestras instalaciones se han celebrado competencias como la carrera de 7km, partidos de golf, lavados de coches, pato al agua, picnics, conciertos y torneos deportivos. En 2016, los empleados donaron más de 1.1 millones de comidas gracias a sus distintas iniciativas.
La Colecta de Alimentos Comunitaria de FUELS es un ejemplo de las iniciativas de servicio y voluntariado de Faurecia; sus esfuerzos continuos incluyen compromisos para promover la educación y carreras STEM, ofrecer viviendas y acabar con el hambre, así como participar en otras alianzas de beneficencia.