El Countryman gana esta designación ahora que está equipado con el sistema opcional de prevención de choques frontales, la cual obtuvo una calificación avanzada de la organización independiente, científica y educativa no lucrativa.
El MINI Countryman 2017 ganó la designación gracias a sus buenas clasificaciones de resistencia contra colisiones en todo el tablero, incluyendo el frente lateral, el frente central, el costado, la resistencia del techo y las cabeceras. El MINI Countryman también se beneficia de un sistema opcional de prevención de choques frontales calificado como avanzado. En las pruebas de pista del IIHS a 12 y 25 mph, el sistema mitigó una colisión, reduciendo la velocidad del impacto por 7 mph en ambas pruebas.
“El nuevo MINI Countryman no sólo es el MINI mejor equipado que hemos vendido nunca, sino que también es el que tiene mayores avances tecnológicos y el modelo más versátil que hemos ofrecido”, declaró Thomas Felbermair, Vicepresidente MINI Región America. “Hemos visto una gran demanda del Countryman desde que salió a la venta en el mes de marzo y estamos emocionados de poder añadir el premio Top Safety Pick del IIHS a la creciente lista de razones por las que la gente acude a su distribuidor local y toma una prueba de manejo”.
El totalmente nuevo MINI Countryman ha sido completamente rediseñado y reconfigurado de piso a techo, pero se sigue identificando al instante como un MINI. Ahora incorpora la tecnología del motor BMW Group y la arquitectura del vehículo; el totalmente nuevo MINI Countryman ofrece un motor de turbocarga total que se acopla con una sobresaliente aceleración y la famosa dinámica de conducción go-kart, especialmente cuando se experimenta con la tracción añadida que viene desde la última generación de la tracción integral ALL4. Al mismo tiempo, esta nueva arquitectura ofrece una excelente calidad de conducción y permite disfrutar del interior más espacioso que haya tenido un MINI.