Orth Hedrick, vicepresidente de planeación de productos de Kia Motors América comentó: “Kia es conocida por su diseño, calidad superior de fabricación y tecnología intuitiva y continúa acumulando el reconocimiento de la industria automotriz. Este reciente reconocimiento de Kelley Blue Book confirma que tanto el Kia Optima como la Sportage son la mejor oferta dentro de su segmento y es un reconocimiento también al papel de la marca como una empresa de clase mundial”.
Durante el transcurso de este año, el Kia Optima fue nombrado como uno de los 10 mejores autos sedán de menos de $25,000 dólares y al mismo tiempo entró a formar parte de la lista de los mejores sedanes familiares.
El Kia Optima Hybrid y el Plug-in Hybrid, se colocaron dentro de los mejores híbridos de menos de $40,000 dólares. En este mismo periodo, la Kia Sportage se hizo con los más altos honores al ser calificada como la mejor compra dentro del segmento de las SUVs, también obtuvo un lugar dentro de la lista de los 12 mejores vehículos familiares y de las 10 mejores SUVs de menos de $25,000 del Kelley Blue Book.
Jack R. Nerad, director editorial ejecutivo de Kelley Blue Book KBB.com dijo: “El hecho de que Kia se encuentre dentro de nuestra lista de las 10 marcas más premiadas y que dos de sus modelos estén dentro de la lista de los 10 vehículos más premiados, demuestra claramente que la marca Kia pertenece a los niveles más altos de los fabricantes de autos que compiten en el mercado de los Estados Unidos ya que Kia se esmera en ofrecer automóviles y SUVs con un alto nivel tanto de calidad como de valor agregado”.