Este premio en seguridad llega prácticamente de manera inmediata a su nombramiento como el sedán compacto 2017 mejor calificado en el estudio de Calidad Inicial de J.D Power (IQS por sus siglas en inglés), que mide la satisfacción del consumidor y el menor número de problemas durante los primeros noventa días después de la compra original de los vehículos.
En palabras de Orth Hedrick, vicepresidente de Planeación de Productos de Kia: “El Kia Forte es uno de nuestros vehículos más populares y con mejor índice de ventas y la distinción de haber obtenido el reconocimiento TSP+ del prestigioso IIHS, es una confirmación del nivel de prioridad que le damos a la seguridad para nuestros clientes y la razón por la cual el Forte se mantiene como uno de los grandes favoritos en el segmento de los sedán compactos”.
Para calificar como TSP+ (Top Safety Pick Plus), los parámetros del IIHS exigen que cada uno de los vehículos que sean sometidos obtengan la calificación de “Bueno” en las diferentes pruebas de colisión como son: colisión frontal ligera, colisión frontal moderada, impacto lateral, fuerza y resistencia del techo, cabeceras y asientos y una calificación “Buena” o “Aceptable” en las pruebas del sistema de luces.
El Forte sedán se fabrica en las modernas instalaciones de la planta de Kia Motors en Pesquería, Nuevo León. Convirtiéndolo en el primer vehículo fabricado en la segunda planta de la marca en Norteamérica.