A lo largo de 2016, la operación de la cadena de suministro de Schneider Electric de 11,000 millones de euros estuvo compuesta de 209 plantas de manufactura en 44 países y de 94 centros de distribución. Su personal de 85,000 empleados gestionó 500,000 referencias y procesó 130,000 líneas de pedidos diariamente.
“Consideramos que las Top 25 Cadenas de Suministro de Gartner reconocen los grandes avances que seguimos haciendo en nuestro viaje de múltiples años para adaptar nuestra cadena de suministro a las necesidades de nuestros clientes”; comentó Mourad Tamoud, vicepresidente ejecutivo, Operaciones Globales de la Cadena de Suministro, Schneider Electric. “Este es un momento enorgullecedor para nuestros empleados a lo largo de la cadena de suministro, quienes han trabajado arduamente para lograr lo que nos propusimos realizar: construir una cadena de suministro de clase mundial que resuelva los particulares retos energéticos de nuestros clientes. Y con ánimo de mejorar continuamente, seguiremos innovando en nuestra operación completa para servir mejor a nuestros clientes”.
Gartner identificó a las top 25 participantes para su reporte de 2017 de acuerdo con dos componentes principales: el rendimiento comercial y la opinión, que están combinados en una puntuación compuesta y total. Las Top 25 son seleccionadas de entre una lista maestra de compañías en las clasificaciones anuales de Fortune Global 500 y Global 2000.
Los resultados de las Top 25 Cadenas de Suministro de Gartner para 2017 fueron presentados en la Conferencia Ejecutiva de Cadenas de Suministro de Gartner, que se llevó a cabo del 23 al 25 de mayo de 2017, en Phoenix (EU).