Asimismo, el piloto de Bogotá nunca había corrido en la mencionada pista y por el tipo de asfalto (con muchos parches), resultó ser un circuito totalmente distinto al utilizado en el simulador para entrenar. Esto no hizo las cosas fáciles, sobre todo porque la pista es bastante complicada, seguramente muchos la recordarán con los nombres de Mosport Park o Mosport International Raceway, cuando fue utilizada para la Fórmula 1 hasta 1977.
“Para la clasificación hice mi mejor tiempo en las últimas vueltas. Luego hubo una bandera amarilla, entramos a pits y debido a la estrategia planteada por el equipo decidimos ya no volver a salir”, comentó el campeón 2016 de la Lucas Oil Formula Car Race Series.
“En la primera carrera salí en décimo. No logré hacer muy bien las primeras curvas en el circuito pero después fui mejorando y finalicé en la misma posición (10º), en una competencia en la que sólo se disputaron unas cinco vueltas en bandera verde. Sin embargo, logré el noveno tiempo más rápido de la carrera (que sirve para la posición de arranque de la segunda justa)”,
seguró.
Y continuó: “Para la siguiente carrera salí en noveno, tuve una buena arrancada y mejoré en las primeras curvas del circuito. Terminé en séptimo.
Para la tercera carrera partí desde el sexto sitio porque a un piloto lo penalizaron. Arranqué bien, pero en las primeras curvas perdí dos posiciones. Me demoré recuperando lugares hasta regresar a sexto, pero los de adelante ya se habían alejado. Los alcancé y pasé a quinto, luego se encadenó la pista con banderas amarillas y poco antes de que viniera el reinicio, llegó la lluvia y los oficiales decidieron terminar la competencia detrás del auto de seguridad porque el aguacero ya era durísimo”.
“Me hubiera gustado que la competencia finalizara en bandera verde para poder rebasar más. Sin embargo, obtuve un quinto lugar que me permite acumular puntos suficientes para ascender al quinto puesto. Esto me permitirá disputar la segunda mitad de la temporada en una buena posición para pelear por los primeros sitios del campeonato”, añadió Soler-Obel, quien marcó la tercera vuelta más rápida de la justa.
“En cuanto a mi actuación, desde el principio anduvimos bien. En prácticas fui el segundo más rápido, con 242 milésimas de diferencia con el primer sitio y cada vez mejoré más. También trabajamos fuerte con el equipo en la parte aerodinámica y los muchachos me dieron un auto bien puesto a punto. Mi equipo Cape Motorsports sin duda trabajó mucho y puso buenos autos en la pista”, declaró el piloto del monoplaza blanco marcado con el No. 9.
“Quiero dar las gracias a mis patrocinadores Equidem y Presta Fácil por la ayuda que me dan para que pueda competir en las carreras de F4 y por supuesto, les agradezco a mis papás por todo el apoyo que me dan y hasta donde me han llevado”, concluyó el colombiano, quien avanzó tres posiciones en el campeonato, ya que llegó a Canadá empatado en el octavo lugar en las puntuaciones de la F4 U.S. Championship.
La próxima competencia de la Fórmula 4 United States Championship Powered by Honda se llevará a cabo en el Mid-Ohio Sports Car Course, ubicado en Lexington, Ohio del 10-12 de agosto.