El nuevo Tourneo Custom se distingue por el nuevo y atrevido diseño de su frontal con una parrilla de cinco barras cromadas. El modelo ofrecerá a los usuarios un lujoso habitáculo con una configuración de asientos única en su segmento con seis asientos individuales que pueden disponerse en formato reunión, con la segunda fila orientada hacia la parte de atrás.
El nuevo Tourneo Custom ha sido rediseñado completamente para ofrecer unos niveles superiores de refinamiento y sofisticación, incluyendo materiales de alta calidad en los acabados, mejorados niveles de confort y de ruido, y las últimas tecnologías de los vehículos turismo de Ford como el Control de Velocidad Inteligente y conectividad SYNC 3.
Las nuevas innovaciones toman de base las significativas mejoras de producto introducidas en el Tourneo Custom en 2016, que incluyen el motor diésel Ford EcoBlue 2.0 litros, la nueva trasmisión automática SelectShift, y la opción de suspensión neumática trasera.
El nuevo Tourneo Custom tiene una nueva y atrevida apariencia frontal, que comparte el mismo ADN y diseño que los últimos modelos turismo de Ford, con una parrilla trapezoidal elevada y dinámica y estilizados faros delanteros que fluyen perfectamente con la línea lateral del vehículo.
Una amplia variedad de tecnologías avanzadas se encuentran disponibles para las luces delanteras, todos los vehículos equipan distintivas nuevas luces LED de conducción diurna mientras que las versiones de gama más alta ofrecen iluminación Xenon HID.
Este estilo sofisticado también se encuentra en el interior del vehículo con un nuevo panel de instrumentos totalmente nuevo basado en la nueva filosofía de diseño de interiores de Ford – estrenada en el nuevo Fiesta–, que ofrece un atractivo diseño centrado en el usuario e inspirado en la interacción de los consumidores con dispositivos inteligentes y tablets.
Para proporcionar a los usuarios la máxima flexibilidad interior en materia de configuración y uso del habitáculo, el nuevo Tourneo Custom es el único vehículo de su segmento que ofrece seis asientos individuales, con la posibilidad de disponer las dos filas traseras en formato reunión para un acceso excepcional y una mejor interacción entre los pasajeros, o bien con la configuración de dos filas de tres asientos mirando hacia delante.
De serie en las versiones de gama más alta, cada uno de los seis asientos individuales se puede plegar y convertir en superficie plana, abatir y guardar en numerosas ubicaciones, o incluso se pueden retirar completamente, permitiendo a los usuarios crear un espacio tipo “limusina”, maximizar el espacio para el equipaje, o satisfacer las necesidades concretas de su negocio o estilo de vida.
Gracias al sistema de comunicación y entretenimiento Ford SYNC 3 los conductores del Tourneo Custom podrán controlar el audio, la navegación y los smartphones conectados utilizando comandos de voz simples y de tono coloquial. Simplemente con apretar un botón y decir “Necesito un café”, “Necesito combustible,” y “Necesito aparcar” los conductores podrán localizar cafeterías, gasolineras o aparcamientos próximos, y encontrar estaciones de tren, aeropuertos y hoteles. El sistema es compatible con Apple CarPlay y Android Auto.
El nuevo Tourneo Custom también introduce una serie de avanzadas tecnologías de asistencia al conductor, y es el primer vehículo de su segmento en ofrecer Limitador de Velocidad Inteligente que permite el ajuste automático de la velocidad máxima del vehículo a los límites de velocidad de la vía utilizando el sistema de Reconocimiento de Señales de Tráfico para detectar las señales de límite de velocidad.
El nuevo Tourneo Custom monta el motor diesel de última generación Ford EcoBlue, disponible con potencias de 105 CV, 130 CV y 170 CV, que ofrece significativos beneficios en el coste de propiedad y de rendimiento, con una economía de consumo mejorada en hasta un 13 por ciento; emisiones de CO2 desde 162 g/km;* y un par a bajo régimen mejorado en torno a un 20 por ciento.
La última especificación incluye también la transmisión automática de seis velocidades SelecShift, un sistema de suspensión neumática trasera única en su segmento que permite una marcha homogénea, ágil y controlada frente a una amplia variedad de condiciones de carga, y llantas de aleación de 17 pulgadas opcionales.