Los futuros de crudo Brent, el punto de referencia internacional para los precios del petróleo, caían por debajo de los 47 dólares, mientras los futuros de crudo estadunidense cayeron por debajo de los 45 dólares por barril.
Las noticias del aumento de la producción sobrepasaron el sentimiento positivo de la caída de los inventarios de crudo y gasolina en Estados Unidos.
El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en septiembre se cotizaba en 46.72 dólares al inicio de la sesión de hoy (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).
El Brent ganaba un centavo de dólar (0.02 por ciento) respecto al cierre previo, de 46.71 dólares por barril.
En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en agosto, también a las 08:00 GMT, subía un centavo de dólar (0.02 por ciento) y se cotizaba en 44.24 dólares por barril.
Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el viernes en 45.11 dólares, lo que representó una pérdida de 1.41 dólares (3.03 por ciento) respecto al cierre previo, informó el cártel.