Vendió más de 430,000 motocicletas en el año, en México, Guatemala, Honduras, Panamá y Perú; la gran mayoría de ellas ensambladas en su planta de clase mundial Ensamblika, ubicada en el Estado de México, con los más altos estándares de calidad, diseños superiores —acordes con las necesidades del cliente— donde sus ingenieros supervisan la precisión de cada una de las piezas, lo que maximiza la seguridad del usuario.
Gracias a la amplia aceptación de la marca, la satisfacción creciente de los clientes con los atributos del producto, y el eficiente servicio post venta —que incluye la presencia de más de 700 centros de atención autorizados a lo largo de la República Mexicana y Centro y Sudamérica, con refacciones siempre disponibles— la compañía tiene una sólida posición de liderazgo en México, con una participación de mercado de 60 por ciento.
Italika tiene un firme compromiso con la comunidad, por lo que busca facilitar una mejor cultura vial, a través de cursos de manejo gratuitos, pláticas sobre seguridad, y campañas para promover el respeto al reglamento de tránsito. Además, realiza convenios de registro vehicular y emplacamiento en diversos estados de la República, para que las motocicletas tengan los documentos de circulación en regla.
Parte fundamental del éxito de Italika, son sus más de 2,000 colaboradores, que reciben capacitación continua en las áreas que apoyan el desempeño de sus funciones y la seguridad, lo que incrementa su eficiencia y crecimiento laboral, y contribuye a impulsar el bienestar de sus familias.
Las motocicletas Italika brindan una alternativa de transporte, que en comparación con diversas opciones, es segura, cómoda, eficiente en el uso de combustible, y reduce tiempos de traslado, lo que representa ahorros al usuario, impulsa la calidad de vida de miles de familias y la productividad de los negocios, y simultáneamente contribuye a un mejor ambiente.
“Italika genera importante valor económico, social y ambiental en las comunidades en las que opera, y tiene el firme compromiso de impulsar aún más el dinamismo de sus actividades en los próximos años, lo que se traducirá en mayor contribución al bienestar de millones de familias y al progreso de un número creciente de negocios,” comentó Bruno Rangel, director de Relación con Inversionistas y Sustentabilidad de Grupo Salinas.