En este trazado callejero, donde Pérez ya consiguió subir al podio en el 2012 bajo la insignia del equipo Sauber, el piloto originario de Jalisco, México, busca retomar la zona de puntos y volver a hilar una cadena sumatoria luego que en Mónaco rompiera su racha de 15 Grandes Premios sumando.
En los años posteriores a su podio, Checo cerró undécimo el Gran Premio canadiense (2013, 2014 y 2015) y el año pasado terminó en el top-10, rescatando el último punto de la competencia.
Para la presente edición, el piloto de Force India y sello Claro-Telmex-Telcel-Infinitum tendrá 70 vueltas al circuito de 4.361 kilómetros de longitud para ubicarse en la zona de puntos, buscando por supuesto incrementar su cuenta personal de manera significativa.
Por lo pronto, el mexicano marcha séptimo en el clasificador general con 34 puntos; en tanto que su coequipero, el francés Esteban Ocon, es décimo con 19 unidades a su favor. El Force India, a su vez, está cuarto en el Mundial de Constructores con 53 puntos.
Checo Pérez comentó: “Después de Mónaco dije que estaba orgulloso del equipo y la forma en que se corrió allá. Lo dimos todo, pero no fue nuestro día. Fue frustrante porque el coche estuvo bien todo el fin de semana. Fue una pena no poder aprovechar al máximo esta oportunidad y alargar nuestra racha de carreras puntuando.
“"Me siento seguro para Montreal. Es una pista donde he tenido algunas buenas carreras y me gusta el reto del circuito. Se trata de llegar tarde a la frenada y ser agresivo a través de las chicanas. También tienes que ser preciso con los muros tan cerca de la pista.
“Creo que el deporte necesita más pistas similares a Montreal, donde se castigan los errores. Estas pistas de la vieja escuela excitan a los pilotos y aficionados, y por lo general producen carreras entretenidas“.