Domínguez Servién refirió que el sector automotriz creció a un ritmo superior al 8 por ciento durante el último año, lo que aporta más de 50,000 plazas de trabajo.
“En menos de un mes, hemos anunciado la llegada o ampliación de operaciones de tres empresas provenientes de Japón, Canadá y, en esta ocasión, Países Bajos que reforzarán un sector pujante de nuestra economía”.
Dennis Berry, presidente de Chassis Brake América señaló que la seguridad, infraestructura y preparación tecnológica de los queretanos fueron factores determinantes para optar por Querétaro como el lugar de su inversión.
Fotogalería
Marco Del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable, recordó que el sector automotriz es el más productivo en la entidad, pues tan sólo en enero presentó un valor de producción de 6,013 millones de pesos, pronosticándose para 2017 75,600 millones de pesos.
Añadió que respecto a las exportaciones de productos que se fabrican en el estado, Querétaro ocupa el segundo lugar nacional de autopartes de automóvil y tractor.
Precisó que Países Bajos en el estado, contaba en 2010 con una presencia de 18 empresas, ocupando en 2016 con 49, lo que representó un crecimiento de 172 por ciento.