Por su parte, Banco Base indicó que el petróleo finalizó la jornada mostrando una corrección al alza, luego de finalizar las últimas siete sesiones consecutivas con pérdidas, debido a la expectativa de que los inventarios de crudo estadunidense se redujeron durante la semana previa.
El grupo financiero explicó que los participantes del mercado esperan que los inventarios de petróleo durante la semana que finalizó el 21 de abril hayan disminuido en 1.75 millones de barriles. Asimismo, las fuertes ganancias fueron impulsadas por el optimismo generalizado en los mercados financieros globales.
Mencionó que el precio del petróleo ha retrocedido de manera constante en la semana previa, debido a las preocupaciones de que el incremento en la producción estadunidense será contrario a los esfuerzos de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) por estabilizar los precios del commodity.
Sin embargo, a pesar del incremento observado, los participantes del mercado estarán atentos a la producción estadunidense, la cual ha aumentado en 482 barriles diarios a 9.25 millones desde inicio del año. Ante esto, no se descartan presiones a la baja para el precio del crudo.