“La industria de la construcción es un importante segmento de los negocios de BASF en México” comentó Michael Stumpp, presidente del Grupo BASF en México, Centroamérica y el Caribe. “Con la adquisición de Thermotek, estamos impulsando el camino de crecimiento de la compañía y demostrando nuestro compromiso con nuestros clientes de esta región.”
Grupo Thermotek es una empresa privada fundada en 1992 y es líder en sistemas de impermeabilización en México. Sus productos han sido diseñados para ofrecer la máxima calidad para cualquier tipo de superficie, incluyendo materiales de dispersión, resinas acrílicas y membranas de asfalto modificado. La empresa cuenta con más de 200 distribuidores en la región y emplea a 500 personas aproximadamente.
Con esta adquisición, BASF pretende fortalecer las marcas existentes de Thermotek. Los portafolios de productos químicos para la construcción de ambas empresas, ofrecerán soluciones complementarias para diferentes canales del mercado.
“Thermotek provee una estrategia complementaria para nuestro negocio de químicos para la construcción, al ofrecer marcas bien establecidas en una región con un gran potencial de crecimiento” mencionó Ralf Spettmann, presidente de la división de Químicos para la Construcción de BASF. “A través de esta adquisición, BASF fortalecerá el portafolio de sistemas de impermeabilizantes y ampliará los canales de venta en México y Centroamérica para seguir ayudando a los clientes a resolver sus desafíos.”
“Thermotek siempre ha buscado exceder las expectativas de los clientes a través de un servicio de alta calidad y gran desempeño de sus productos” dijo David Wolberg, director general de Grupo Thermotek. “Como parte de BASF, los clientes se beneficiarán con un portafolio de productos más robusto y de la experiencia e innovación de la compañía química líder a nivel mundial.”