El piloto mexicano marcó un total de 70 vueltas al trazado del Circuito Internacional de Bahréin de 5.412 kilómetros de longitud; en tanto que el francés sumó 60 giros a la pista.
En suma, fue un día muy productivo que permitió evaluar los elementos de prueba que no se pudieron analizar ayer. Por la mañana Esteban se enfocó en rendimiento en tandas cortas y por la tarde Sergio trabajó en las tandas largas.
Esto asimismo permitió recabar una gran cantidad de datos que por supuesto mejorará la comprensión del VJM10 en el corto y el largo plazo, como lo expresó Tom McCullough, ingeniero principal de carrera.
Checo Pérez:
P12, 1: 35.015, 70 vueltas
“Fue sólo medio día en el coche para mí, pero fue útil tener una tarde sólida para aprender algunas cosas alejados de un fin de semana de carrera. Trabajé en nuestro rendimiento en competencia, que es uno de nuestros puntos fuertes, pero todavía hay áreas que necesitamos mejorar; 70 vueltas es más que una distancia de carrera y hemos aprendido algunas cosas que nos ayudarán en las carreras que vienen”.
Esteban Ocon:
P6, 1: 32.142, 60 vueltas
“Mi objetivo hoy fue el rendimiento en tandas cortas. Cuando se prueba un par de días después de la carrera en el mismo circuito, es una buena oportunidad de hacer comparaciones y sentir las mejoras en el coche. Las temperaturas de la pista fueron muy calientes esta mañana, pero el coche se sentía bien en estas condiciones, lo cual es una buena señal”.