Los modelos de Mitsubishi Outlander producidos entre 2007 y 2017 ocupan un lugar en la lista de "mejores opciones" en la categoría de SUV medianos. Al ser seleccionado para esta lista, el IIHS confirma que estos modelos de Outlander obtuvieron buenas calificaciones en las pruebas de conducción y resistencia del Instituto.
Si son calificados por la Administración Nacional de Seguridad Vial de los Estados Unidos (NHTSA, por sus siglas en inglés), los vehículos en cualquiera de las listas deben obtener 4 o 5 estrellas en total, o 4 o 5 estrellas en las pruebas de impacto frontal y lateral bajo el antiguo esquema de calificación.
"Mitsubishi Motors se enorgullece de ofrecer consistentemente las mejores características de seguridad a un precio asequible para asegurar que nuestros clientes reciban el mejor valor posible", dijo Don Swearingen, vicepresidente ejecutivo y director de operaciones de MMNA. "Como los mejores vendedores y líderes en la confiabilidad de la marca, Outlander ofrecen tranquilidad para los padres que buscan un vehículo para su hijo adolescente consciente de la seguridad y del diseño con precisión".