FCA US y los líderes del Sindicato de Trabajadores de la Industria Automotriz de los Estados Unidos se unieron a dignatarios del gobierno federal y estatal, así como con representantes de los distribuidores para la gran inauguración del PDC de Winchester. Pietro Gorlier, responsable de Repuestos y Servicio (Mopar), FCA - Global, estuvo presente en la ceremonia, junto a otras personalidades entre las que se encontraban Norwood Jewell, vicepresidente del Sindicato de Trabajadores de la Industria Automotriz de los Estados Unidos y director del Departamento de Chrysler; Mark Bosanac, director de la Gestión de la Cadena de Suministro, Repuestos Globales de la Cadena de Suministro y Operaciones del TLCAN; Kevin Farrish, Presidente de Farrish Chrysler Dodge Jeep Ram; Urooj Mughal, representante del Senador de los Estados Unidos Tim Kaine; Dave Stegmaier, director de Programas de Ayuda Comunitaria de la representante de los Estados Unidos Bárbara Comstock; y Hayes Framme, subsecretario de Comercio de Virginia.
La congresista Comstock hizo entrega de una declaración del Registro del Congreso enmarcada en honor a la inauguración oficial del Centro de Distribución de Partes. Durante el transcurso de la ceremonia, los trabajadores y la directiva del PDC de Winchester disfrutaron también la presentación de un logotipo especial de Mopar y de una placa conmemorativa firmada por todos los participantes del evento.
Las nuevas instalaciones gestionarán más de 50,000 partes diferentes, suministrándolas a más de 200 distribuidores de FCA US ubicados principalmente en la región del Atlántico Medio. El Centro estima enviar aproximadamente 9.2 millones de partes al año.
FCA US ha invertido $12.2 millones en equipamiento para las instalaciones de Winchester. Además de la creación de más de 70 puestos de trabajo. FCA US utilizará recursos locales para destinarlos a otras áreas, como los servicios de conserjería, gestión de instalaciones y mantenimiento exterior de edificios.
Tras la apertura del Centro de Winchester, la marca ha ampliado su red de distribución actual a 22 instalaciones en Norteamérica, con más de 50 PDC´s (incluyendo alianzas comerciales)en funcionamiento en todo el mundo.
El Centro de Distribución de Partes de Winchester mantiene la extraordinaria organización logística de FCA, que establece una cadena de suministro sincronizada y elimina progresivamente los residuos a través de la contribución de todos los empleados, y al uso riguroso de métodos y normas que promueven un enfoque de mejora continua.
Las instalaciones tendrán la certificación de Liderazgo en Diseño Energético y Ambiental (LEED, por sus siglas en inglés). El LEED, gestionado por el Consejo de Edificios Ecológicos de Estados Unidos, es un sistema global que se encarga de definir, medir y validar los edificios ecológicos.
Para obtener la certificación en el programa de reconocimiento nacional es necesario cumplir con una serie de rigurosas normas en cinco áreas clave: planificación del entorno, gestión del agua, energía, uso de materiales y calidad medioambiental interior. Como parte de la iniciativa de Liderazgo en Diseño Energético y Ambiental, el diseño del PDC incorpora más de 80 tragaluces que permiten la entrada de luz natural al Centro.
Además del PDC de Winchester, FCA US también anunció que invertirá $10.4 millones en un nuevo Centro de Distribución de Partes Mopar ubicado en Romulus, Michigan. Estas instalaciones contarán con una superficie de 500,000 pies cuadrados y contará con más de 100 trabajadores. Actualmente, se está llevando a cabo la construcción de las instalaciones en el área metropolitana de Detroit, y se estima que serán inauguradas en el último trimestre del 2017.