Durante esta ronda, el equipo negociador encabezado por el subsecretario de Comercio Exterior, Juan Carlos Baker Pineda, buscará sentar las bases del proceso con sus contrapartes argentinas y comenzar a discutir las propuestas de texto en las trece disciplinas comerciales que abarca la ampliación; entre ellas, acceso a mercados de bienes y servicios, facilitación del comercio, obstáculos técnicos al comercio, medidas sanitarias y fitosanitarias, mejora regulatoria, propiedad intelectual e inversiones, entre otros.
La ampliación y profundización del ACE 6 responde a la necesidad de contar con un Acuerdo de última generación que permita consolidar la relación bilateral y, a la vez, hacer frente a los retos que impone la economía mundial.
Este proceso de negociación forma parte de la agenda de diversificación comercial que impulsa el Gobierno de la República para ampliar el acceso a nuevos mercados o fortalecer su presencia en aquéllos en los que ya está presente, así como para tener mayores fuentes de proveeduría competitiva, tanto para las empresas establecidas en nuestro país y para los consumidores mexicanos.
En 2016, Argentina fue el cuarto socio comercial para México en América Latina, así como el quinto destino exportador y cuarto proveedor de importaciones mexicanas provenientes de la región. En ese mismo año el comercio bilateral ascendió a 2,305 millones dólares.