El director ejecutivo de la firma, Bernard Charles, indicó que existe un amplio margen para una asociación en el tema de coches conectados a través de internet.
Sus declaraciones se realizaron tras una reunión con el presidente de Baidu, Zhang Yaqin, al margen del Foro de Boao para Asia, celebrado la semana pasada en la provincia de Hainan.
Su encuentro tuvo lugar después del anuncio de la compañía china de una cuantiosa inversión en NextEV, una empresa recién formada de autos eléctricos que busca competir con Tesla en el floreciente ramo.
"NextEV es nuestro cliente en el diseño de la próxima generación de coches. ¿Cómo utilizarán los ingenieros de NextEV los servicios en línea de Baidu para mejorar la experiencia de conducir? Somos el nexo (entre ambos)”, sostuvo Charles en una entrevista exclusiva para China Daily tras su reunión con Zhang.
Bernard Charles, director ejecutivo de Dassault Systemes.
El ejecutivo no reveló detalles de la posible asociación pero dejó entrever áreas abiertas a la colaboración. "Tenemos un programa de ciudad virtual en Singapur, y Baidu posee mucha información sobre la manera como las personas viven en la ciudad. Existen además puntos de conexión”.
Dassault Systemes ha unido fuerzas con la Fundación Nacional de Investigación, un departamento adjunto a la oficina del Primer Ministro en Singapur con el fin de desarrollar “Singapur Virtual”, una plataforma de modelo de ciudad 3-D para el intercambio de conocimientos y la ayuda en el seno de la comunidad.
Lanzado en diciembre de 2014, “Singapur Virtual” es una plataforma de colaboración con un entorno rico en información y técnicas de visualización utilizado por sus ciudadanos y negocios locales para desarrollar herramientas y servicios dirigidos a enfrentar los nuevos y complejos desafíos que enfrenta la nación.
Baidu se ha esforzado por diversificar sus motores de crecimiento luego de que su línea de negocio principal, la búsqueda por internet, sufriera varios reveses en el mercado chino el año pasado.
"Baidu también trabaja para ofrecer infraestructura para la nube. Además podemos suministrar experiencia 3-D en la nube”, recalcó Charles.
El fundador y director ejecutivo de la consultora automotriz Wenfeng, Zhang Zhiyong, apuntó que a través de la asociación con Dassault, Baidu puede integrar sus servicios en línea con la división de autos eléctricos a partir de la etapa de diseño.
"Los lazos, una vez extendidos a la realidad virtual, pueden reforzar la competitividad de Baidu, al juzgar por los años de experiencia de Dassault en el campo”, resaltó el analista.
La compañía francesa también ha mostrado interés por la aplicación de dicha tecnología en el sector manufacturero de China.
"A medida que los costos bajan, en los próximos 5 años, creo que el uso de la realidad virtual en el ramo industrial avanzará a la velocidad de la luz, así como la utilización del internet móvil está cambiando la vida de los consumidores”, recalcó Charles.