Asimismo, adelantó su intención de fabricar vehículos eléctricos en un futuro cercado en Ciudad Sahagún, Hidalgo.
El presidente del Consejo de Administración de Giant Motors Latinoamérica, Elias Massri, de la cual JAC es filial, aseguró que la llegada de los nuevos modelo "es un voto de confianza en el talento del sector automotriz, así como de la competitividad de Giant Motors en las armadoras del país a nivel global".
Durante la presentación de los vehículos en la agencia de Naucalpan, Estado de México, aseveró que México tiene ventajas competitivas geográficas, de vocación, de infraestructura para la industria pesada y talento único como motor en desarrollo de su población".
En este marco, anunció que pronto abrirá nuevas sucursales en Puebla, Aguascalientes, Jalisco, Yucatán y Chihuahua.
La llegada de la compañía a México, estimó Massri, atraerá nuevas empresas proveedoras de autopartes a Ciudad Sahagun, en el estado de Hidalgo, y dará pauta para que en un futuro cercano se use la infraestructura existente para el desarrollo de vehículo eléctricos.
Las unidades ensambladas en Ciudad Sahagún cuentan con un importante porcentaje de contenido nacional, además de adaptaciones exclusivas para el mercado mexicano, abundó.
El nuevo modelo JAC SEI 2 tendrá un costo de 259,000 pesos, el SEI 3 manual se ofrecerá en 279,000 pesos y el SEI 3 automático en 299,000 pesos, incluido IVA.
La marca JAC tiene presencia en 120 países en el mundo y produce un millón de unidades al año tan solo en China, lo que la convierte en una de las fabricantes de autos más reconocida en el país asiático.