Skoda Octavia: El superventas completamente actualizado

Skoda Octavia: El superventas completamente actualizado

El Skoda Octavia inicia su tercera década de éxitos con más fuerza y nuevas cualidades. Las completas revisiones realizadas proporcionan al superventas del fabricante un diseño particularmente llamativo, un ambiente refinado en su generoso interior y unas características de conducción optimizadas.

Dispone de seis motores que incluyen una versión GNC. El motor TDI de 110KW (150CV) puede combinarse por primera vez con la caja de cambios DSG de 7 marchas opcional y la tracción total. El Control Dinámico del Chasis está disponible y también se ha ampliado la gama de sistemas de asistencia. Una nueva generación de sistemas de infoentretenimiento permite la utilización de los servicios online Skoda Connect. La mejora de estos modelos del segmento de los compactos se completa con características "Simply Clever" adicionales.

Nuevas características de diseño para un aspecto distintivo

El Skoda Octavia y elSkoda Octavia Combi combinan los valores típicos de la marca y contribuyen de forma considerable al crecimiento del fabricante con más de cinco millones de vehículos vendidos hasta el momento. Tras haber sido sometido a completas evoluciones y revisiones, la tercera generación de este modelo estrenado inicialmente en 1996 se presenta nuevamente en plena forma tanto visualmente como tecnológicamente. Además de su interior más espacioso que la media y su excepcional relación calidad precio, el Skoda Octavia ofrece ahora todavía más seguridad y comodidad propios de segmentos superiores reforzando su posición en el segmento de los compactos.

Las modificaciones del diseño realizadas como parte de la completa actualización del modelo proporcionan al Skoda Octavia y el Skoda Octavia Combi un aspecto distintivo caracterizado particularmente por el frontal con su amplia parrilla del radiador. Las luces adicionales en el interior de los faros con un aspecto cristalino y las tomas de aire más anchas, proporcionan una mayor presencia y crean una impresión general masculina, dinámica y emotiva. Los faros exteriores generan la luz de cruce y el haz de luz brilla desde las luces interiores dirigidas hacia la rejilla del radiador. Las nuevas luces delanteras full-LED están disponibles desde el acabado Ambition.

El aspecto lateral del Skoda Octavia y el Skoda Octavia Combi se caracteriza por las líneas precisas y limpias que llevan a la sección posterior. El rediseñado parachoques trasero aparece poderoso y remarcado con sus contornos sutiles. El uso de tecnología LED para el grupo de luces traseras provoca que la característica luz posterior en forma de C cuente con una apariencia homogénea.

Como parte de la mejora del modelo, las dimensiones de las dos variantes han cambiado ligeramente. La berlina ha crecido en 11mm hasta los 4,670 y el familiar lo ha hecho en 8 hasta los 4,667. La vía posterior es 20 ó 30 mm más larga en función del motor. Por su parte, la distancia entre ejes que se mantiene en los 2,686 mm. A partir de estas dimensiones, los ingenieros de Skoda han creado un interior que cuenta con mucho espacio para los pasajeros y el equipaje superior al de sus competidores. Los ocupantes cuentan con un gran espacio para piernas, brazos y hombros en las plazas delanteras y traseras. La capacidad de la cajuela de la berlina que cuenta con un gran portón trasero es de 590 litros que se transforman en 1,580 con los asientos abatidos. En la versión familiar llega hasta los 610 litros que pueden ampliarse hasta los 1,740 si es preciso.

El interior del Skoda Octavia y el Skoda Octavia Combi impresiona por sus generosas dimensiones y su gran claridad además de por los materiales de alta calidad y las nuevas características. Las mejoradas pantallas multifunción son claras y de fácil lectura. El tipo de información mostrada varía en función del acabado. Además los controles del aire acondicionado también han sido rediseñados. Los marcos de las puertas están ahora disponibles con iluminación ambiente adicional como opción. A todo ello se añaden las unidades de iluminación tipo LED del borde superior de los marcos que emiten una luz discreta y atmosférica que puede ser de hasta diez colores distintos.

Amplia gama de motores, transmisiones DSG y tracción total

Los nuevos Skoda Octavia y Skoda Octavia Combi llegan con seis motores disponibles: tres TSI de gasolina, dos TDI diesel y un GNC. La potencia va de los 85KW (115CV) a los 132KW (180CV). Los modernos grupos propulsores contribuyen al gran equilibrio entre prestaciones, consumo y emisiones. Cuentan con cajas de cambio manuales de 5 o 6 marchas de serie o cambio automático DSG de 6 o 7 velocidades.

Los motores TSI tienen turbocompresor e inyección directa. El motor 1.0 TSI tiene una potencia de 85KW (115CV). Se trata de un tres cilindros que está disponible con cambio manual de 6 marchas o DSG de 7.

El TSI G-TEC 1.4 es una variante particularmente eficiente que puede funcionar con gas natural y gasolina y genera 81KW (110CV). En modo GNC y con el cambio DSG de 7 marchas, el Skoda Octavia y el Skoda Octavia Combi generan unas emisiones de CO2 de 98 y 99 g/Km respectivamente. Funcionando únicamente con gasolina, este motor genera 110KW (150CV). Por otra parte, el TSI 1.8 es el más potente y genera 132KW (180CV).

El turbocompresor y la inyección directa de alta presión son, junto a la tecnología common-rail características compartidas de los motores TDI del Skoda Octavia y el Skoda Octavia Combi. Ambos propulsores de cuatro cilindros con cilindradas de 1.6 y 2.0 están disponibles en dos niveles de rendimiento. El TDI 1.6 de entrada a la gama genera 85KW (115CV) y se combina con el cambio manual de 5 marchas o bien caja de cambio DSG de 7 marchas En esta combinación, el consumo de ambas versiones del modelo es de tan solo 3,9 l/100 Km.

Las dos variantes TDI de 2 litros generan 110KW (150CV) y 135KW (184 CV) La variante de 110KW (150CV) se combina con un cambio manual de 6 marchas y está disponible con tracción delantera o total. El cambio DSG de 6 marchas es opcional para los modelos de tracción delantera y, por primera vez, para la tracción total se ofrece el DSG de 7 marchas.

El motor diesel más potente solo está disponible con tracción total. La caja de cambios DSG de 6 marchas también forma parte de su equipamiento de serie. El motor de gasolina 1.8 de 132 KW (180 CV) se puede combinar con la tracción total. La tracción total que proporciona una mejora decisiva de la tracción y la seguridad en el Skoda Octavia Combi es compacta y ligera. Un componente clave del sistema es el embrague multidisco de accionamiento electrónico que está situado delante del eje trasero. La unidad de control del sistema calcula constantemente el par ideal para el eje posterior. A partir de este dato, la distribución apropiada de potencia entre las cuatro ruedas se mantiene constantemente y en cualquier situación.

El bloqueo electrónico del diferencial XDS+ es una función del Control Electrónico de Estabilización (ESC) que hace la conducción más segura en curvas enlazadas y rápidas tanto en la versión de tracción delantera como en la de tracción total. El XDS+ ralentiza las ruedas interiores para transmitir mayor potencia a las exteriores.

Temas relacionados
Cargando...
Load next