El vuelo ofrece una capacidad de carga de 62,000 libras con una frecuencia de cuatro días a la semana desde y hacia Memphis, Tennessee, ciudad donde se localiza el centro mundial de operaciones de FedEx. La modalidad de exportación de este vuelo inicio en 2011. Con la inclusión de este vuelo, los cinco aviones que hoy conectan a México con el centro de distribución mundial de Memphis tienen operaciones directas de importación y exportación.
El evento de arranque oficial se llevó a cabo con la presencia del gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, así como del secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio del Prete Tercero y Jorge Torres, presidente de FedEx Express México.
Jorge Torres, presidente de FedEx Express México, expresó su satisfacción con la inauguración de este vuelo, ya que "marca un paso, una etapa más de crecimiento y evolución, factores que han caracterizado a FedEx desde su llegada a nuestro país, desde hace casi 27 años".
"Este nuevo vuelo de importación tiene la capacidad para transportar hasta 62,000 libras diarias, porvenientes de nuestro Hub mundial, ubicado en la cuidad de Memphis, Tennessee, en los Estados Unidos, conectando así a Querétaro con 220 países y territorios en donde FedEx tiene presencia", añadió Torres.
“Este nuevo vuelo a Querétaro no sólo es símbolo de nuestra evolución en México y nuestro compromiso con el fortalecimiento de nuestra red, sino una oportunidad más para brindar una infraestructura confiable que proporciona apoyo, acceso, flexibilidad y cobertura a las grandes, medianas y pequeñas empresas en Querétaro”, expresó por su parte el vicepresidente senior de Operaciones para México, Centroamérica, GSPs y el Caribe para FedEx Express, Julio Barrionuevo.
Barrionuevo afirmó que "la región de América Latina y El Caribe sigue siendo un foco de inversión para nuestra coporación. FedEx cree en el potencial de México y ve al país como una pieza clave de su red global; de hecho, se espera que el Producto Interno Bruto de México alcance 2.1 por ciento en el 2017, una tasa relativamente alta en comparación con los otros países de América Latina".
"Para nosotros, México es fundamental en nuestra estrategia, muestra de ello es que es el primer país de la región que cuenta con un hub nacional, el centro de distribución de FedEx más avanzado de América Latina, con una serie de características tecnológicas insuperables, además cuenta con uno de los mejores centros de llamadas de atención al cliente del mundo, sumándose a ello, contamos con una amplia cartera de soluciones de envios, tanto internacional como nacional", concluyó el directivo.
Con este nuevo vuelo, los clientes localizados en la ciudad de Querétaro, contarán con tiempos de tránsito y arribo más competitivos. Adicionalmente, el incremento en la capacidad de vuelo de la compañía permitirá a los empresarios en el Estado conectarse con oportunidades de negocio más allá de las fronteras, esto con el fin de promover el crecimiento económico de México y de la región y expandir el comercio a nivel global.
De acuerdo con datos de ProMéxico, el estado de Querétaro representa importantes oportunidades de negocio y crecimiento para distintas industrias, ya que aporta el 30 por ciento del Producto Interno Bruto manufacturero y alberga a casi 40 parques industriales. Específicamente, Querétaro cuenta con una industria aeroespacial consolidada, sector que se verá beneficiado, a la par de industrias como la automotriz, de autopartes, tecnológica, industria química y energías.
Este nuevo vuelo forma parte de la estrategia de crecimiento en México, en donde la compañía ha operado e invertido por 27 años. FedEx cuenta con más de 1000 puntos de venta locales, cinco terminales de carga aéreas, un centro logístico, 12 almacenes, 45 forwarding stock locations, 84 estaciones, más de 1,300 vehículos terrestres y cinco aviones que respaldan la continuidad de las operaciones domésticas e internacionales en México.