Ford considera su futuro

Ford considera su futuro

La victoria de Sébastien Ogier en el Rallye Monte Carlo con un Ford Fiesta ha despertado un renovado interés por el WRC desde el fabricante norteamericano.

El líder mundial de Ford Performance, Dave Pericak, estuvo en la apertura de la temporada y vio a Ogier pilotar un Ford a la victoria en un rallye del WRC por primera vez desde noviembre de 2012.

Después de la retirada de Ford del WRC a finales de 2012, su presencia en el campeonato se ha reducido a su ex socio, la empresa de preparación británica M-Sport, con Ford proporcionando vehículos y soporte de ingeniería.

Pero Pericak dijo a WRC Live que estaba emocionado por lo que había visto en el Rallye Monte Carlo, y haría del WRC parte de sus planes para el futuro.

“Esta es la primera vez que asisto a un rallye del WRC y ha sido increíble”, comentó Pericak.

“Hemos estado involucrados en una serie de competiciones diferentes, el GRC en América y ahora en el WRX con Ken Block y nuestro equipo, pero estoy aquí y vamos a hacer esta parte de nuestro plan en el futuro”.

“Con un coche totalmente nuevo y el nuevo pack de reglas, será una gran temporada. Tener a Sébastien en el coche es un sueño hecho realidad, por lo que este es un gran negocio para nosotros, estamos emocionados”, añadió.

Cuando se le preguntó si esto significaba que Ford podría hacer su regreso al WRC como fabricante, Pericak no descartó la posibilidad.

Dijo: “Estamos aquí para echar un vistazo, trabajamos con Malcolm Wilson, el director de M-Sport, ha hecho un trabajo magnífico y vamos a averiguar cómo seguiremos trabajando con él en el futuro”.

Temas relacionados
Cargando...
Load next