La Ridgeline de 2017 también es la primera y única camioneta en ganar la clasificación de Mejor Opción de Seguridad del Instituto de Seguros para Seguridad en Carretera, cuando está equipada con el sistema disponible de prevención de colisión frontal y faros LED. Es el segundo año consecutivo en que Honda recibe una alta distinción, después que el Honda Civic ganó el título de Auto Norteamericano del Año en 2016. Además, este es el segundo premio NACTOY (Auto y Camioneta Norteamericano del Año) de la Ridgeline. El primero lo recibió en 2006, cuando el Honda Civic de 2016 también ganó el título de Auto Norteamericano del Año 2006.
"Este premio es una preciada validación de las innovaciones y las ventajas que la Ridgeline ofrece a los clientes de camionetas medianas, y un gran reconocimiento al trabajo de equipo de desarrollo norteamericano", dijo John Mendel, vicepresidente ejecutivo de American Honda Motor Co., Inc. "Esta es una manera excelente de iniciar el año 2017, y esperamos compartir más productos innovadores de Honda en el año".
El premio Camioneta Norteamericana del Año es entregado por un grupo de más de 50 miembros de medios norteamericanos del sector del automóvil, y es distintivo porque no está vinculado a ninguna publicación o estación de radio o de televisión, sino que es decidido por un grupo independiente de periodistas de los Estados Unidos y Canadá. Otorgado cada año en el inicio del Salón del Automóvil Internacional de Norteamérica (NAIAS) en Detroit, NACTOY reconoce al vehículo más sobresaliente del año basándose en múltiples factores, entre ellos innovación, diseño, desempeño de seguridad, manejo, satisfacción del conductor y relación de precio y calidad.