A todos nos ha sucedido. Intentar participar en una conferencia mientras vamos en nuestro vehículo. Buscamos a tientas el teléfono, o se nos cae mientras tratamos de conectarnos, o se nos olvida el código pin que hay incluir para participar. No es la mejor forma de iniciar una importante conversación desde el vehículo. Además, desviamos la atención de la carretera. "Con la incorporación de Skype for Business, todo eso desaparece", señala Anders Tylman-Mikiewicz, vicepresidente de Consumer Connectivity Services del grupo Volvo Car.
Millones de personas de todo el mundo utilizan activamente Skype for Business para su trabajo. En los vehículos de la Serie 90 de Volvo los usuarios podrán ver sus próximas reuniones y los datos de los participantes, e incorporarse a ellas con un solo clic desde la gran pantalla central.
"Skype for Business representa otro gran paso adelante en la oferta de conectividad y comunicación en el interior del vehículo. Con la llegada de los vehículos autónomos prevemos un futuro en el que las herramientas flexibles de productividad instaladas en el vehículo permitirán que la gente pase menos tiempo en la oficina. Este es solo el comienzo de una forma totalmente nueva de ver cómo pasamos el tiempo en nuestro automóvil", comenta Anders Tylman-Mikiewicz.
Fotogalería
Volvo Cars aborda la aplicación de la tecnología en sus vehículos con el deseo de facilitar y hacer más segura la vida de sus clientes mediante el uso inteligente de las últimas tecnologías.
En esta colaboración entre Volvo y Microsoft también se va a estudiar el uso de Cortana, el asistente personal inteligente de Microsoft, con la intención manifiesta de añadir un sistema de reconocimiento de voz e información contextual fluido que facilite la vida a las personas prediciendo activamente sus necesidades.
"Volvo Cars está abriendo camino al detectar que el trabajo se realiza de una forma cada vez más móvil. La gente necesita ser productiva desde cualquier lugar, incluidos sus vehículos", señala Ben Canning, director de Product Management de Skype for Business en Microsoft. "Estamos entusiasmados con la idea de llevar las reuniones a los vehículos Volvo".
En colaboración con Microsoft y Ericsson, que proporcionan soluciones basadas en la nube a Volvo Cars, la compañía sueca sigue desarrollando y proporcionando prestaciones y servicios visionarios para su creciente base de clientes.
"La comunicación dentro del vehículo es algo en lo que llevamos trabajando desde hace años. Desde los teléfonos integrados de los años 80 y primeros 90 hasta nuestro sistema manos libres Bluetooth, nos dimos cuenta de la importancia de facilitar las cosas mientras se conduce, sin olvidarnos de la seguridad y reduciendo las distracciones para el conductor", concluye Anders Tylman-Mikiewicz