Cuando el Dakar tome la salida en Asunción, Paraguay, el próximo enero, BFGoodrich Tires tendrá de nuevo una presencia destacada en gran parte de los vehículos participantes por primera vez desde 2012. Además, BFGoodrich pondrá en marcha el BFGoodrich Dakar Service Center, con el que los competidores se beneficiarán de los conocimientos técnicos de la marca en un servicio 24/7.
El terreno accidentado y los elementos impredecibles que los pilotos deben afrontar durante las más de dos semanas de duración y los más de 8.000 kilómetros que recorrerá la competición a través de tres países es, exactamente, el tipo de terreno de pruebas que busca BFGoodrich.
El director de Michelin y BFGoodrich Motorsport, Pascal Couasnon, ha comentado: “BFGoodrich posee una gran herencia en competición y estamos muy emocionados por continuar involucrándonos globalmente con la competición off-road con nuestro retorno al rally Dakar. Las carreras cross-country son un desafío único y este rally recorre algunos de los terrenos más complejos del planeta. Como con otras formas de carrera en las que BFGoodrich compite, nuestro compromiso sigue siendo el mismo en esta disciplina. Continuamos usando toda la información técnica que aprendemos en los laboratorios de carreras de todo el mundo para desarrollar nuevas tecnologías y mejorar constantemente nuestros productos, enfrentándonos a las condiciones más duras”.
En esta edición del Dakar, BFGoodrich pondrá a disposición de sus socios, y de los 300 participantes que equipan sus productos, varios tipos de neumáticos de competición diseñados para responder mejor a las exigencias tecnológicas de los potentes vehículos que compiten en este rallye, pero también para superar todas las condiciones a las que se enfrentarán los pilotos durante la carrera a través de Paraguay, Bolivia y Argentina.