En un evento realizado en las instalaciones de su planta ubicada en El Marqués, Querétaro, directivos de Hyundai Camiones & Buses, dieron a conocer los detalles de los nuevos modelos, así como el estado actual de marca en cuanto a ventas y producción en nuestro país.
"Hyundai cree en México, en su enorme potencial, en su creatividad y capacidad de desarrollo; pero más que nada, Hyundai cree en los mexicanos, su gente es su más grande riqueza", dijo Pedro Salas, director de Mercadotecnia de Hyundai Camiones & Buses.
Gino Saer, director Comercial de Hyundai Camiones & Buses recordó que iniciaron operaciones en la planta hace poco más de año y medio, pero es hasta ahora que empiezan a lanzar nuevos modelos, y explicó el por qué de esta tardanza: "Porque nos hemos tomado el tiempo para construir la plataforma o estamos en el proceso de construcción de una gran plataforma para soportar todo aquello que nosotros queremos meter al mercado".
Hyundai H200
Pedro Salas detalló las características de los nuevos camiones. Sobre el H200 comentó que se trata de "un camión elegante, un camión práctico y fue diseñado para establecer nuevos estándares para los camiones ligeros"
El Hyundai H200 cuenta con un rodado trasero sencillo, con un modelo de motor D4CB de emisión Euro V, Intercooler Turbo EGR Potencia Salida (hp@rpm) 134@3800 y Torque Máximo (lb-pie@rpm) 217@1500.
Este vehículo, afirmó Salas, es la evolución del H100,y se trata de un camión "poderoso para el trabajo ligero en cualquier camino, así como sorprendente en la economía de operación; suficientemente compacto para trabajar en espacios limitados, pero con amplia capacidad en su interior".
Fotogalería
El H200 tiene una capacidad de carga de 2.4 toneladas y es de rodada sencilla, lo que también le permite economizar en consumo de combustible.
Hyundai H300
El otro modelo presentado hoy es el camión Hyundai H300. Cuenta también con rodada sencilla, con un peso bruto vehicular de 5,500 kg, su capacidad de eje delantero es de 2,300 kg, un modelo de motor de D4GA Euro IV Intercooler turbo EG, con 4 cilindros en línea.
"No es ninguna sorpresa que la Serie H de Hyundai ofrezca a México un nuevo nivel de tecnología, seguridad, eficiencia en el consumo, funcionalidad y garantía", declaró Pedro Salas al hablar del H300, que explicó, tiene una capacidad de carga de 3 toneladas.
Los dos vehículos que hoy presentó Hyundai, al tener la cabina recortada cuentan con mayor visibilidad y con un menor radio de giro, facilitando su conducción en calles urbanas y zonas de difícil acceso.
Los directivos dieron a conocer que el H200 y el H300, así como el resto del portafolio de Hyundai ofrecen una garantía en su tren motriz de 5 años sin límite de kilometraje, así como un mantenimiento preventivo cada 30,000 kilómetros.
Lo anterior se traduce en un importante ahorro en costos de operación y la mejor demostración de calidad de sus productos. "Los camiones Hyundai son de excelente calidad y larga durabilidad, es por eso que con la tecnología empleada en nuestros camiones se obtiene un importante ahorro de combustible y así también colaborar en la mejora de los efectos ambientales", afirmaron los responsables de la marca.
Gino Saer, director Comercial de Hyundai Camiones & Buses, añadió que los modelos H200 y H300 -ambos con motor a diesel-, son ideales para adaptarles una caja seca, una caja refrigerada, usarlos como grúas, recolectores de basura o cualquier otra aplicación.
Ventas y producción
Con respecto a la comercialización de Hyundai Camiones en México, el director de Mercadotecnia informó que este año esperan cerrar con una venta de 310 unidades, mientras que para el 2017, su objetivo son 1,200 unidades, producto de una agresiva campaña de comercialización.
De la venta estimada para 2017, se estima que un 20 por ciento corresponderá a autobuses y el restante 80 por ciento a camiones. En ese sentido, dio a conocer que, el primer autobús que van a vender para el siguiente año será de Clase 5, y agregó: "Tenemos 60 unidades aquí en México, estamos en proceso de carrocería".
Con respecto al segmento de carga, el directivo, indicó que para el próximo año incorporarán uno o dos modelos en la Clase 7 y, a finales del 2018 sumarán a su portafolio un tractocamión Clase 8.
Por lo que respecta a la producción, se informó que, en este momento, se cuenta con 20 empleados y un solo turno, en el cual pueden fabrican 4 vehículos al día; sin embargo, en este momento tienen en inventario un total de 517 unidades.
En cuanto a la red de distribuidores, Hyundai Camiones cuenta en la actualidad con 14, estiman cerrar 2016 con 17 puntos de venta y, su objetivo es cerrar el 2017 con entre 28 y 30 distribuidores; además tienen 40 centros de servicio que laboran las 24 horas de los 365 días del año.