Rovelo arrancó la contienda desde el cuarto lugar, puesto que conservó de buena forma, sin embargo, las condiciones de carrera limitaron su accionar y buen desempeño, obligándolo a retroceder debido a los múltiples contactos que se fueron presentando durante la carrera y por los que tuvo que entrar a pits y perder una vuelta.
Luego de la mitad de la carrera, las emociones subieron de tono, al presentarse algunos problemas sobre la pista, banderas a amarillas y rojas que le dieron más hermetismo al cierre de la prueba, en la cual Rubén Rovelo pudo afianzarse y recuperar posiciones con respecto a Hugo Oliveras contra el que disputaba el campeonato.
“Es una maquinaria todo el equipo, hicimos bien las cosas a pesar de la adversidad. Supimos sacar la casta en el momento necesario gracias a todos los patrocinadores, quienes siempre creyeron en mí y en este proyecto, a ellos como a mi familia les dedico esto”, explicó Rovelo declaró el nuevo monarca de la Súper Copa Telcel.
Además de una buena preparación del Mercedes #28 SidralAGA-PolicíaFederal-GrupoGesti-MendozaTrucking-SaniProf-RegioCal, también fue vital el trabajo mental y físico que Rovelo realizó no previo a esta fecha si no durante toda la temporada, lo cual lo mantuvo hasta la penúltima fecha como líder general del campeonato.
“No llegar de líderes a la última fecha, nos dejó con un trago un tanto amargo, situación que nos puso nerviosos, pero gracias al buen trabajo físico y mental supimos sacar todo esto adelante, reconozco que fue una batalla muy difícil, pero la sacamos adelante en todos los sentidos”, finalizó el capitalino.
De esta forma y con un grato sabor de boca luego de una temporada importante, Rubén Rovelo y todo el G3C Racing, así como los patrocinadores, se llevan a sus vitrinas un trofeo muy valioso, el primero como escudería y uno más para el originario de la Ciudad de México, quien en próximos días dará a conocer los planes futuros.