En un comunicado, dijo que los incrementos de 3.3 por ciento a la tarifa de uso doméstico de alto consumo; de entre 5.6 por ciento y 7.2 por ciento para el sector industrial, y de entre 3.3 por ciento a 5.0 por ciento en el sector comercial, afectarán el bolsillo de los más necesitados y provocarán una escalada de precios.
“Lamentamos la falta de sensibilidad del PRI-Gobierno para apoyar la economía de miles de familias que viven al día y con trabajos pueden pagar su luz”, señaló el diputado panista.
Cortés Mendoza criticó que, a pesar de la reforma energética, “la presente administración no ha sabido implementarla en beneficio de la población”.
El líder parlamentario en San Lázaro acusó “al PRI-Gobierno de mentirle una vez más a los mexicanos, toda vez que prometió que no habría nuevos incrementos”.
Urgió al gobierno federal “a cambiar la política económica del país y tomar en cuenta las ´24 propuestas económicas´ del Partido Acción Nacional, que buscan el crecimiento económico y mejorar las condiciones de las familias mexicanas”.