El organigrama presenta una plantilla casi intacta respecto al personal que operó la temporada pasada en el regreso de la máxima categoría al país después de 23 años de ausencia y el cual obtuvo el reconocimiento de Formula One Management como el mejor Gran Premio de la campaña.
Así, el equipo de trabajo de OMDAI FIA México, en el marco de su 30 aniversario, incorporará el aprendizaje adquirido en 2015 para fortalecer el proceso de consolidación del país como sede de la F1.
"Junto con el promotor, hemos logrado conjugar y armonizar los esfuerzos para que este evento se consolide como un referente mundial", destacó José Abed, presidente de OMDAI FIA México y vicepresidente de La Federación Internacional de Automovilismo. "Con la suma de todos, cada día colocamos a México como un actor entusiasta e incansable del automovilismo", agregó.
Uno de los principales retos que conlleva la organización operativa de un Gran Premio de la F1, es el coordinar esfuerzos de más de mil personas involucradas en la realización de la carrera, entre oficiales (pista, pits y escrutinio), personal de apoyo (servicio médico, bomberos y operadores de vehículos) y logística (alimentación y transporte).
La estructura está encabezada por José Abed, con la participación del licenciado Carlos Slim Domit, como director Deportivo, además de Jorge Abed, en calidad de director administrativo y Julián Abed, como titular de circuitos.
Asimismo, el organigrama lo completan Julián José Abed (Clerk of the Course), así como por los directores de área Juan Carlos Casco (Pista), Juan José Segui (Escrutinio), Armando Subirats (Safety), Juan Valles (Medicina), Roberto Jassen (Pits), Gustavo Oliva (Radiocomunicación), Alfonso Oros (Requerimientos), Ernesto Delarrue Ávila (Jurídico), Luis Katz (Transporte), Maite Goya (Centro de Capacitación OMDAI FIA México), Alejandro Reyes (Prensa), Ignacio González (Acreditaciones) y Erenesto Delarrue Rodríguez (Aduanas), además de Melhem Abed (Coordinador Torre de Control), Jorge Rodríguez (Comisario OMDAI FIA México) y Lida Martínez (Secretary of Meeting).
Por su parte, en distinción a la labor de socios estratégicos en la organización del Gran Premio de México, se entregaron reconocimientos a Gerardo Pastrana, gerente general de ADO; Sergio Sandoval y Sergio Ayón, del restaurante San Miguel, así como a Valentina Gómez, directora de patrocinios y eventos del Telcel y América Móvil.