El Autódromo Miguel E. Abed en Puebla, fue un reto que resultó extenuante para todos los pilotos cuyo trazado de 3,363 metros fue complicado desde las primeras horas de la jornada, situación que Jorge Colín comenzó a resolver antes que los demás y logró la pole durante la calificación.
El Audi número uno de los Super Turismos tuvo una buena primer carrera, sin embargo, en la arrancada perdió la punta y fue relegado hasta la cuarta posición. Desde ese momento fue una lucha cuesta arriba para tratar de minimizar la pérdida en cuanto a puntos con respecto a su principal rival, Roberto Fernández. Gracias a un gran manejo, Colín a mitad de la carrera uno avanzó a la segunda posición que no soltó hasta la última vuelta, donde un contacto de Adelfo Torres lo relegó a la tercera posición y ahí recibir la bandera a cuadros. Con ese resultado y debido a que su contrincante tuvo problemas y no puntuó, el campeón de 2013 y 2015 se catapultó momentáneamente por escasos puntos en la cima de los Super Turismos.
Para la carrera dos, tras partir en la sexta posición ya que por reglamento se invierte la parrilla de salida, poco a poco fue realizando rebases hasta llegar al tercer lugar. Pero luego de un gran duelo con Adelfo Torres y Javier Jiménez, la suerte le sonreiría y justo en las últimas vueltas, luego de un contacto de Everardo Fonseca, la experiencia de Jorge Colín se hizo presente y con una maniobra de último momento, pudo colarse en la primera posición, victoria que lo afianzó en el primer lugar del campeonato de los ST.
“Fue una fecha muy competida, logramos la pole al principio del día, no pudimos lograr ganar la carrera uno, pero nos mantuvimos en la pelea. Afortunadamente el carro nos funcionó muy bien y llegamos en la tercera posición y para la segunda carrera logramos la victoria. Las cosas cambian en un simple momento, Roberto tuvo complicaciones que supimos aprovechar y logramos dar vuelta a la ventaja que nos llevaba. Estuvimos peleando con grandes rivales como Enrique Ferrer, Javier Jimenez, Rodrigo Peralta para lograr remontar y afortunadamente las cosas se dieron. Ahora a pensar totalmente en la última fecha en Pachuca, nuestra casa, ahí conocemos la pista con los ojos cerrados y quiero lograr el título ganando, sé que será complicado porque hay muy buenos pilotos peleando pero nosotros saldremos a hacer lo mejor”, aseguró Colín.