Ante el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, y directivos de la Empresa, el titular de Economía expresó que este tipo de proyectos habla de que “hemos sido capaces de desarrollar un puerto especializado en petroquímicos, como lo es Altamira y que, en este corredor, con 45 empresas en el ramo se han dado más de 11,000 empleos”.
Guajardo Villarreal destacó que en lo que va de la Administración se han recibido 10,000 millones de dólares de inversión en petroquímica y en este periodo, por primera vez en 20 años, se empieza a reducir el déficit de la balanza comercial de petroquímicos.
“Hacia adelante estas apuestas se multiplicarán y la conectividad de México en las cadenas de valor serán incrementadas y en el corazón de esta industria está la economía tamaulipeca”, aseveró.
A su vez, el mandatario estatal manifestó que este proyecto “es una muestra clara, en los hechos, de la confianza de los inversionistas y de lo que significa Tamaulipas”.
Asimismo, aprovechó para reconocer el esfuerzo y el trabajo de los ciudadanos de Altamira por el trabajo, la dedicación por el Municipio. Señaló que “juntos, las cosas cada vez las estamos haciendo mejor”.
Por su parte, Luis Rebollar, director general de Chemours México, afirmó que ante la incertidumbre internacional que ha afectado a todo el mundo, nuestro país sigue siendo un ejemplo de oportunidad.
Precisó que “en los últimos años en México se han fortalecido diversos sectores industriales, como el automotriz, aeronáutico y agropecuario de exportación”.
La Planta de Altamira es la más grande en su tipo a nivel mundial y cuenta con el mejor proceso de producción y mano de obra. La capacidad actual de producción en Altamira es de 150,000 toneladas por año y con esta expansión aumentará a 200,000 para los mercados de Europa, Norte América, Asia y América Latina.
En total, Chemours tiene una capacidad de producción de dióxido de titanio de 1.2 millones de toneladas métricas por año y con ésta expansión tendrá una capacidad de 1.4 millones de toneladas métricas por año. Actualmente cuenta con 600 trabajadores, a los que se sumarán 200 más con la ampliación de la Línea 2.