Cadillac Escala el tercero de una serie de conceptos de la marca que han debutado en Pebble Beach en los últimos años, como el convertible Ciel en 2011 y el coupe Elmiraj en 2013.
Entre sus principales características, Cadillac Escala cuenta con un nuevo y evolucionado diseño, que comenzará a verse en los próximos modelos de producción de Cadillac. Sus 4 puertas muestran un diseño liftback enfatizando en la versatilidad del vehículo, además de incluir una nueva expresión de la iluminación vertical, sello de la marca desde 1948.
Al frente muestra luces de LED orgánicas (OLED) que son más delgadas y le dan más profundidad a la fascia, creando una apariencia imponente, día y noche. Incluye un patrón de precisión tridimensional en el diseño de la parrilla y rines de 22” con dos capas de brazos.
Escala cuenta con un interior hecho a mano con diferentes zonas: La parte frontal está altamente enfocada a un equipamiento con tecnología moderna, mientras que la parte posterior ofrece relajación.
Una serie de tres pantallas curvas OLED, es una característica destacada en la parte delantera de la cabina. Las pantallas delgadas y curvas se colocan frente al conductor, con la parte trasera en piel cosida a mano con la inscripción Cadillac. Este grupo de pantallas consolidan el tradicional panel de instrumentos y funciones con la consola central en una unidad integrada.
Escala incluye un motor V-8 Twin Turbo de 4.2L, que será el prototipo de un nuevo sistema a desarrollarse para los modelos futuros de Cadillac. Este avanzado motor utiliza la tecnología Active Fuel Management permitiendo una operación de ahorro de combustible de 4 cilindros.