Al igual que en las ediciones anteriores, los vehículos seleccionados como los mejores para este regreso a clases deben estar disponibles por debajo de los 20,000 dólares y cumplir con los estándares establecidos por los editores en cuanto a seguridad y estilo.
Utilizando información de los Precios Justos de Compra (FPP, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, el sitio Kelley Blue Book determinó que el Nissan Note era el segundo vehículo con el menor costo de la lista de 2016.
Dan Mohnke, vicepresidente y director general de Mercadotecnia y Operaciones de Mercado de Nissan, señaló: “Es un honor contar con este reconocimiento otorgado por los editores de Kelley Blue Book para el año escolar 2016-2017 por segundo año consecutivo. Nissan Note combina características de seguridad con un costo accesible al público, al igual que un estilo deportivo y un diseño interior amplio y versátil que resulta perfecto para los requerimientos de la vida escolar y universitaria.”
El hatchback de la marca nipona se encuentra disponible en una gama de modelos bien equipados, con un avanzado motor 1.6 litros DOGC de 16 válvulas y 4 cilindros. Los modelos de transmisión Xtronic de última generación alcanzan los 10 kms/l de economía de combustible en carretera.
“Los jóvenes involucrados en el proceso de compra prefieren un auto que refleje el estilo de sus personalidades. Nuestra lista de los 10 Mejores Vehículos para el Regreso a Clases de este 2016, incluye opciones con características para satisfacer a todos los estudiantes que vuelven a clases”, señaló Jack R. Nerad, director editorial y analista de mercados de Kelley Blue Book (KBB.com).