Después de esta fecha, el equipo Colín Racing by Kappa, patrocinado por Kappa, Kung fu Klan, Champsports.mx, Dimal, Valgram Eventos, Driven, Esto, unomásuno, Impacto, Standing News y CIO Noticias, OMP Autocompetición, sumó los puntos necesarios para apretar la batalla por la punta del campeonato de los Súper Turismos.
Durante la primera carrera, Jorge Colín tuvo algunos problemas que hicieron que su auto tuviera calentamiento, situación que lo obligó a administrar un poco su manejo para no provocar una falla mayor, sin embargo, pudo sortear este contratiempo y tras algunas buenas batallas se colocó en la cuarta plaza general de la categoría.
"Tuvimos algunos problemas de sobrecalentamiento, por eso no pude apretar más pero aún así estuvimos rápidos y supimos administrar mejor la carrera para llegar en el cuarto", aseguró Colín.
Fiel a su constumbre, el equipo reparó de inmediato el coche y lo dejó listo para el segundo hit, ya que sabían que los puntos que estaban en juego eran esenciales para que no se perdiera más terreno.
Para la carrera 2, Jorge puso todo su empeño y no decepcionó a sus mecanícos y sobre todo a las docenas de fans que desde las gradas apoyaban sin cesar las acciones en la pista de Colín.
Al invertirse la parrilla de salida, el bólido con el #1 partió desde la quinta plaza y desde ahí protagonizó estupendos rebases que vuelta tras vuelta, lo acercaron a la punta.
Para la mitad de la competencia, Jorge se posicionó de la punta y tras administrar de manera perfecta el tráfico que se dió en el Óvalo del Autódromo Hermanos Rodríguez, se enfiló a la bandera a cuadros, lo que presentó el retorno a la senda de la victoria para el equipo.
"Fue una carrera increible, después del contratiempo que tuvimos en la carrera 1, nos repusimos y el carro quedó perfecto para lograr esta victoria que nos regresa a la pelea por el liderato que estamos seguros vamos a recuperar en las próximas fechas. La que sigue correremos como locales en el autódromo Moisés Solana y eso nos da mejores ánimos para tratar de conseguir el tercer título".
La próxima cita del Colín Racing by Kappa será el 27 de agosto en el Autódromo Moisés Solana de Epazoyucan, Hidalgo.