México tiene por primera vez los instrumentos para incentivar de forma efectiva la adopción de nuevas tecnologías y para producir energía de forma menos contaminante, aseveró en el marco a la firma de los contratos.
Aseguró que los resultados de la subasta demuestran que México tiene un mercado atractivo y a la vanguardia, a la par de las naciones desarrolladas.
El funcionario federal comentó que los 18 proyectos que se desarrollarán en los estados de Yucatán, Coahuila, Guanajuato, Tamaulipas, Jalisco, Aguascalientes y Baja California Sur permitirán una inversión de casi 2,600 millones de dólares en los próximos tres años.
Detalló que 12 de estos proyectos serán de energía solar y los seis restantes de eólica, los que sumarán 2,085 megawatts y añadirán a la matriz energética del país un 2.0 por ciento adicional.
Los precios del proceso fueron competitivos, al estar por debajo de los 53 dólares por megawatts hora, y de hecho, el referente a energía solar fue el más bajo que se ha conseguido, de 51 dólares por megawatts-hora, agregó.