El fundador de Paypal y jefe de SpaceX y Tesla Motors, describía su idea futurista en 2013 como una manera de llevar pasajeros desde Los Ángeles a San Francisco en menos de 35 minutos.
Desafió a los innovadores a traer el sueño a la vida y Hyperloop Technologies, una de las nuevas empresas que recogieron el guante, está preparando un 'adelanto del futuro de la tecnología del transporte'.
Será presentado en un evento de dos días anunciado como una demostración en un sitio de prueba en las afueras de Las Vegas.
El sistema de transporte súper rápido de Elon Musk se presentará en el desierto de Las Vegas
La primera demostración de la tecnología Hyperloop de Elon Musk se va a probar en un sitio a las afueras de Las Vegas durante un evento de dos días en el que compiten compañías con sede en Los Ángeles que intentan crear el "transporte del futuro'. Un concepto de Tesla Motors del Hyperloop.
Una serie de tweets lanzados desde la cuenta de Twitter @HyperloopTech bromeaba sobre un 'gran anuncio que no deseará perderse' e incluía un fragmento de vídeo de la construcción en el desierto.
Fotogalería
Un subtítulo en el vídeoclip anunciaba un 'hito' que sería tuiteado en directo desde Las Vegas a partir de las 17,00 del martes.
A finales del año pasado, dijo el director ejecutivo de Hyperloop, Rob Lloyd, en una publicación online, el equipo estaba trabajando hacia un momento 'Kitty Hawk' en 2016.
Llegó un correo con la palabra de un acuerdo para utilizar un parque industrial en la ciudad de Las Vegas para llevar a cabo una prueba de campo del sistema de propulsión ferroviario increíblemente rápido.
Lloyd lo describió en su momento como un paso muy importante en el camino hacia la realización de todo el potencial de Hyperloop Tech.
"Nuestro momento "Kitty Hawk" se refiere a nuestro primer sistema completo, a gran escala, la prueba de velocidad completa", dijo Lloyd.
"Serán más de dos millas de tubo con un ambiente controlado, y en el interior del tubo vamos a hacer levitar una vaina y acelerarla a más de 700 millas (1.125 kilómetros) por hora”.
Se indica en el mensaje de que una prueba a gran escala podría no tener lugar hasta finales de este año.
El proyecto Hyperloop puso en marcha en 2013 en la plataforma de crowdfunding JumpStart Fund, que pone en contacto a expertos en crowdfunding.
Ese año, Musk dio a conocer el diseño de un sistema de transporte súper rápido apodado 'Hyperloop' que podría llevar a los pasajeros en tubos de baja presión a velocidades cercanas a las supersónicas.
El proyecto podría conectar Los Ángeles y San Francisco en 35 minutos en una alternativa de bajo costo a una red de alta velocidad ferroviaria prevista para California.
Fuente: Xinhua.