Los trabajos para la instalación de la tubería serán desarrollados por Howard Energy Mexico, que efectuó un concurso privado para la adjudicación del contrato de suministro de los ductos.
El gasoducto Webb-Escobedo forma parte del conjunto de obras impulsadas por Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), entre otras, para asegurar el abastecimiento del energético en distintas zonas del país, principalmente para uso industrial.
En ese sentido, AHMSA informó en un comunicado que proveerá a Tubacero placa de acero grado X-70 en hoja y rollo producidos en su molino Steckel, así como lámina generada en la Línea de Tira de Laminación en Caliente, conforme a las especificaciones determinadas por Howard Energy México.
“La participación en este tipo de proyectos fue uno de los objetivos de las inversiones comprendidas en el Proyecto Fénix, para fabricar aceros con más altas especificaciones así como con mayores anchos y largos, productos que anteriormente se importaban al país”, agregó.