Yamaha Motor Co., Ltd. acaba de anunciar que su relación con Jorge Lorenzo finalizará una vez termine la temporada 2016 de MotoGP, momento en el que el piloto español asumirá un nuevo desafío deportivo.
Desde que el piloto se unió a las filas del equipo Yamaha Factory Racing en 2008, Lorenzo y el fabricante japonés han disfrutado de ocho fantásticas temporadas en las que han conseguido juntos tres campeonatos del mundo de MotoGP™ (2010, 2012 y 2015), 41 victorias y 99 podios en un total de 141 carreras.
Yamaha ha querido transmitir su sentido agradecimiento por los éxitos deportivos conseguidos hasta ahora y mantendrá su máximo apoyo al piloto español en las 15 carreras que restan de la temporada 2016, en la que será su novena y última temporada juntos.
Yamaha Motor Co., Ltd. desea a Lorenzo lo mejor para el futuro y remarca especialmente su apoyo en el equipo Movistar Yamaha MotoGP en el intento de conseguir este año su cuarto título mundial de MotoGP.
Habiéndose confirmado ya la continuidad de Valentino Rossi con la marca japonesa en 2017 y 2018, Yamaha anunciará su alineación definitiva para 2017 después de asegurarse los servicios de un segundo piloto.