El Nissan GT-R que ha logrado batir el récord fue desarrollado con el apoyo y la coordinación de NISMO. Su motor contaba con 1380 cv para cumplir con el objetivo y fue adaptado para transmitir toda la potencia al eje trasero. El GT-R fue preparado por GReddy y ampliamente probado en las instalaciones del Circuito de Fuji en Japón con Kawabata al volante. Este coche se creó para ser ágil y estable, características que inspiran confianza al piloto y esenciales a la hora de realizar tal hazaña.
“Una vez más, Nissan ha logrado otro Guinness World Record y ha hecho historia a nivel internacional, por quinta vez, en Oriente Medio”, explica Samir Cherfan, director general de Nissan Oriente Medio. “El Nissan GT-R es uno de los coches más emblemáticos del mundo, se han probado en muchas ocasiones sus increíbles capacidades y ha demostrado su potencial para el Drift imponiéndose a todos sus rivales. Conseguir establecer este récord aquí en los EAU, hace que sea todavía más especial para nuestra región. Establecer este increíble y difícil récord mundial aquí, es una clara demostración de que la marca NISMO trae la emoción a Oriente Medio”.
El Aeropuerto Internacional de Fujairah fue estratégicamente elegido por sus pistas de aterrizaje de 3 km de largo, al considerarse ser lo suficientemente largas para realizar el desafío. Desde el principio, Nissan quería superar el récord de derrapada a más de 300 km/h y Kawabata, que lidera el campeonato japonés de drift con el Team Tokio, fue el elegido de un grupo de pilotos altamente cualificados en esta modalidad.
“Estamos muy contentos de poder haber acogido un evento tan emocionante”, añade Mohammed Al Salami, Presidente del Aeropuerto Internacional de Fujairah. “Una vez más, los EAU han logrado un nuevo Guinness World Record. Este gran país está siempre atento a la hora de ayudar a las personas y las empresas para que hagan historia, y el personal del Aeropuerto Internacional de Fujairah ha sido fundamental ayudando para intentar el récord, manteniendo una seguridad hermética en las instalaciones”.
Cherfan también ha dado las gracias al personal del aeropuerto y su gestión durante el evento. “El Aeropuerto Internacional de Fujairah era el lugar perfecto para intentar batir este récord mundial y hemos recibido mucho apoyo en todos los niveles. Hemos tenido que crear un taller en uno de los hangares del aeropuerto en sólo cinco días para tenerlo todo preparado para el Nissan GT-R MY16, especialmente los recambios, neumáticos y todo lo que el equipo ha necesitado y los procesos de seguridad. Sin la dedicación y la ayuda incansable de todos los trabajadores del Aeropuerto Internacional de Fujairah no podríamos haber logrado esto y quiero expresar mi sincero agradecimiento a todos los involucrados”.
Mohammed Al Falasai, de Prodrift Academy EUA, agrega: “La Prodrift Academy EAU, en asociación con Nissan Oriente Medio, está orgullosa de entrar en el libro Guinness World Records por la derrapada más rápida. El trabajado llevado a cabo ha sido duro y se ha logrado gracias a la dedicación de todas las partes implicadas. Conseguir este objetivo a través de nuestro programa de formación en la Prodrift Academy nos permitirá junto con Nissan seguir estando a la vanguardia del drift en Oriente Medio”.
Los técnicos de Greddy trabajaron en la puesta a punto del Nissan GT-R MY16 en los tres días previos al evento en el lugar de la acción y sólo contaron con tres intentos para intentar batir el récord de acuerdo con las directrices establecidas por el Guinness Wolrd Recos. También se prestó apoyo técnico y personal de logística por parte de Prodrift Academy EUA, Recaro, para el asiento del piloto, RAYS, suministrando unas llantas especiales de aleación ligera, y Toyo Tires con unos neumáticos diseñados especialmente para drift.