Continuando con las mejoras hoy se anuncia que cada piloto podrá usar la marca de chasis de su preferencia, llevando el campeonato a un nivel más competitivo y dando entrada a varios equipos que suman años de experiencia trabajando con sus propias marcas de chasis.
Este es un cambio solicitado por varios equipos y pilotos, así que para esta temporada 2016 de FIA México la marca del chasis es libre, sin embargo, esté debe de cumplir con las normas de seguridad y homologación Cikfia requerida por el campeonato y en cada carrera serán sometidos a la revisión de escrutinio.
FIA México busca que el talento del piloto sea lo más importante, y esto lo garantiza este año al igualar todos los pilotos con el uso de motor oficial el cual estará sellado, y da la oportunidad a los pilotos a que también desarrollen su conocimiento en la puesta a punto de su chasis.
Estos importantes cambios, la llegada del motor Vortex DVS, la suma de Laskarts como proveedor y soporte técnico, ahora la apertura de la marca del chasis y sus importantes premios, harán del Reto Telmex, un campeonato más atractivo y del interés de todos los participantes del kartismo nacional.
Los premios que ofrece FIA México - National Karting Championship –Reto Telmex son sumamente atractivos, como es un lugar en el prestigiado campeonato europeo “CIK FIA Academy Trophy” y un asiento en la Escudería Telmex.