Los premios se basan en datos recabados por Kelley Blue Book sobre los gastos que asumen los dueños de nuevos vehículos durante un periodo inicial de cinco años. Entre los factores que se toman en consideración para otorgar dicho premio, son los índices de depreciación, gastos de combustible, gastos de mantenimiento y de reparación.
“Los compradores de autos nuevos generalmente prestan mucha atención a la cantidad de gastos que deberán asumir, sin embargo, a veces un vehículo nuevo en realidad puede representar un ahorro de dinero durante los primeros cinco años, por los costos de propiedad tan bajos”, dijo Dan Ingle, vicepresidente de las Valoraciones de Vehículos, Soluciones Industriales e Internacional de la consultora Kelley Blue Book.
Nissan Versa es uno de los vehículos más vendidos en su segmento, derivado que ofrece un alto valor, amplio espacio interior y la tecnología característica de los vehículos de tamaño mediano a un menor precio.
Su motor de 1.6 litros de 4 cilindros estándar incluye una serie de tecnologías que mejoran su eficiencia, como la de apertura de válvulas continuamente variable (CVTCS, por sus siglas en inglés). Este dispositivo controla la variación del tiempo de apertura y cierre de la válvula para optimizar el llenado del cilindro de acuerdo con la rotación, carga y régimen de funcionamiento del motor el cual llega a alcanzar una potencia de 109 caballos de fuerza y 107 libras-pie de torsión.
En México, Nissan Versa 2016 cuenta con tres versiones – Sense, Advance y Exclusive – con transmisión manual o automática.