Compartiendo el volante para esta dura prueba de resistencia, Toño lleva de coequipero a los también mexicano Ricardo Pérez de Lara y Santiago Creel, así como al británico Lars Viljoen, quienes han conformado un “equipo que funciona en la pista”, como pudieron comprobar en el Roar Before.
“Estoy emocionado de poder correr esta competencia de enorme prestigio, pero también de gran responsabilidad. Creo que podremos hacer un buen papel ya que contamos con un estupendo auto y un grupo de ingenieros y mecánicos de gran nivel”, comentó el piloto de Escudería Telmex.
“Por supuesto, será clave aprovechar todas las practicas previas a la competencia para conseguir la mejor puesta a punto para una carrera de tan larga duración. Acá se pondrán a prueba los fierros y los pilotos, pero sabemos que en conjunto daremos la pelea”, explicó Pérez.
“Claro que para esta carrera llevo la motivación extra de la llegada de mi hija Antonella. Voy con toda la actitud y la buena vibra y espero que se refleje en un estupendo resultado”, manifestó exultante el piloto mexicano.
“Para la carrera lo principal será ir administrándonos, cuidando el auto y no perder la concentración en ningún momento para poder llegar a los momentos finales y aspirar a pelear los primeros sitios en nuestra categoría. Pero en el equipo hay confianza y en lo personal creo que viene una buena carrera”, confió Toño.
“Por supuesto no perdemos de vista que en término particulares somos un equipo mexicano y tenemos que representar dignamente a nuestro país. Sé que muchos nos estarán siguiendo y apoyando y eso también cuenta mucho para la competencia”, finalizó Antonio Pérez.
24 Horas de Daytona
Edición: 54
Pista: Daytona International Speedway
Extensión: 3.56 millas (5.73 kilómetros)
Jueves 28 de enero: Tres prácticas y calificación
Viernes 29: Una práctica
Sábado 30: Largada de carrera a las 13:40 horas
Domingo 31: Conclusión de la carrera a las 13:40 horas