Este proyecto representa un impacto positivo para las operaciones de Navistar, ya que consolidará en un sólo almacén, ubicado a un costado de Planta Escobedo International, todo el material productivo que hoy en día se encuentra distribuido en varios almacenes externos, lo que llevará a una mejora en los procesos para la compañía. Además, abrirá la posibilidad de relocalizar a sus proveedores más importantes en el Nuevo Parque Industrial construido por Vynmsa en el mismo predio.
El nuevo almacén Navistar “One Roof” constará con una construcción de 48,867m², estará terminado para el mes julio del presente año y apoyará la creación de empleos con la atracción de proveeduría al estado de Nuevo León.
“Estamos muy entusiasmados de inaugurar los trabajos de este nuevo almacén para Navistar, que sin duda hará más eficiente los procesos internos de nuestra planta, al asegurar que el surtido de material a línea sea rápido y oportuno. Aunado a esto, estamos seguros que traerá beneficios significativos al desarrollo económico del estado de Nuevo León, ya que se pretende atraer a proveedores del giro automotriz al parque industrial”, comentó Carlos Estrella, director de Supply Chain en Navistar.
Durante el evento, el secretario de Desarrollo Económico de Nuevo León, Fernando Turner Dávila, mencionó que “el inicio de construcción de este gran almacén industrial y el arribo de proveedores de Navistar, que generarán inversiones por 100 millones de dólares en Nuevo León, es resultado de las gestiones del nuevo gobierno que encabeza Jaime Rodríguez Calderón para impulsar el crecimiento y la generación de nuevos empleos”.
“En noviembre pasado nos reunimos en Chicago con altos directivos de Navistar y lo que platicamos en esa ocasión hoy es una realidad, el inicio de un gran proyecto de expansión que es la puerta de entrada para que un importante grupo de proveedores de esa compañía transfiera sus operaciones a Nuevo León”, finalizó.
El secretario de Desarrollo Económico Fernando Turner Dávila, Clara Luz Flores Carrales, presidente municipal de Gral. Escobedo junto con Persio Lisboa, presidente de Operaciones de Navistar y Alejandro González, CEO de Vynmsa, fueron los encargados de dar inicio a los trabajos de este proyecto.