Esta medida aplica en el Distrito Federal, así como en los municipios de Atizapán, Coacalco, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Chalco, Chimalhuacán, Ecatepec, Huixquilucan, Ixtapaluca, La Paz, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Chicoloapan, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalnepantla, Tultitlán y Valle de Chalco, Estado de México.
Los vehículos y conductores que infrinjan esta restricción prevista en dicho programa se harán acreedores a las sanciones establecidas en los reglamentos de la Ley Ambiental del Distrito Federal en materia de verificación vehicular y el de tránsito metropolitano.
De acuerdo con el programa de verificación, este jueves concluye el periodo para los automotores con calcomanía azul y terminación de placa 9 y 0.
Las unidades deberán realizar y aprobar la verificación de emisiones vehiculares cada semestre, salvo para el caso de los que obtengan un holograma doble cero “00”, en cuyo caso la unidad estará exenta de la obligación de verificar sus emisiones hasta por tres semestres de verificación vehicular posteriores al semestre en que se obtuvo.