Así lo manifestó la diputada Ana Juana Ángeles Valencia, al precisar que la ciudadanía debe contribuir en una cruzada de denuncias cuando las infracciones no se hayan cometido o que se pretendan canjear por mordidas a los elementos de tránsito, y que de igual forma deben respetar el reglamento para no ser sancionados, pero que, no obstante, éste representa, más que un ordenamiento vial, un robo a ojos vistos.
Ángeles Valencia dijo que los montos de las infracciones en su totalidad deben destinarse para mejorar los planteles educativos y crear más porque la oferta en este sentido es muy reducida, ante la fuerte demanda de alumnos, principalmente para el nivel medio y superior.
De igual forma un porcentaje debe destinarse para el bacheo y mejora de vialidades tanto primarias como dentro de las diferentes colonias de la capital del país.
Afirmó también que es necesario transparentar la licitación a la que fue sometida la empresa Autotraffic, que es la misma que ha venido operando en los segundos pisos y Periférico, desde el primero de septiembre pasado, cuyo contrato concluirá el 31 de diciembre de 2017.
Consideró necesario que desde temprana edad se impartan cursos y talleres sobre movilidad en la ciudad de México y sus reglamentaciones para una mejor convivencia entre automovilistas, peatones, ciclistas, motociclistas, servicios de transporte público concesionado y transporte de carga pesado.