Accretech es una compañía fundada en 1949, que fabrica máquinas de medición por coordenadas y equipo de manufactura de semiconductores. Su objetivo es crear relaciones a largo plazo con clientes y aliados gracias a su filosofía ganar-ganar.
En 1995, cuando ambas compañías buscaron expandir su mercado al extranjero, surgió la oportunidad de sumar esfuerzos permitiendo a estas dos empresas complementarse logrando así sus objetivos de expansión. La relación inició con la venta de equipo de Zeis de medición por coordenadas por parte de Accretech en el mercado Japonés, al mismo tiempo Carl Zeiss empezó a vender equipo de medición de superficies, contornos y redondez de Accretech en todos los países donde tenía presencia Zeiss.
Desde entonces esta unión ha generado grandes logros para ambas empresas en diferentes partes del mundo. En México se vende el equipo de Accretech desde hace 20 años, sin embargo, se ha traído a un experto que entiende el protocolo que se necesita en las compañías japonesas para reforzar la asesoría que se brinda a las mismas, así como brindar apoyo técnico de los equipos SF&G.
“Gracias a esta alianza se ha logrado complementar la oferta de productos y hemos podido reforzar el servicio a nuestros clientes. Por ello, me es muy grato ser parte de este gran reto en un mercado tan importante como lo es México”, comenta Hosoya Sukemichi Japanese Account Manager and Sales Representative de Accretech en México.
En México hay alrededor de 200 empresas japonesas ubicadas, en su mayoría, en la región del Bajío, muchas de ellas ya cuentan con equipo Zeiss, pertenecientes a industrias como: automotriz, tecnología, entre otras. El objetivo de esta alianza será ofrecer un mejor respaldo en la calidad dimensional en la industria automotriz que está llegando a México, así como ampliar el porcentaje de ventas entre las empresas japonesas, de las que actualmente sólo el 10 por ciento cuentan con maquinaría Accretech.
Entre los equipos que se podrán adquirir se encuentran equipos de medición de superficie, contorno, comprobador de redondez y el software ACCTee Pro, que permite comprobar los parámetros de superficie, contornos y características de forma.